Portada » Noticias » Wii U » Colas de 300 personas en la Nintendo World Store para comprar amiibos

Colas de 300 personas en la Nintendo World Store para comprar amiibos

El lanzamiento de la tercera oleada trae de cabeza a los compradores.

Ni es un videojuego espectacular ni es una nueva consola anunciada hace dos años, es la tercera oleada de figuras amiibo lo que llevó a principios de semana a cientos de personas a hacer cola en las calles congeladas de Nueva York. 

Más de 300 personas retaron al termporal de frío y nieve a las puertas de la Nintendo World Store de Manhattan con el objetivo de poder conseguir todas las iguras. Es lo que contaban las personas que aguantaron varias horas de pie al reportero de Kotaku que se encontró de forma fortuita con aquella larga cola. 

La razón, que es el único sitio de todo el país en el que se almacenan todas las figuras. Nintendo of America se ha decantado por un modelo de distribución que piensa más en los vendedores que en los compradores: ha repartido entre las cadenas más grandes determinadas figuras, les ha otorgado una exclusividad que obliga a la gente a ir de una para otra para poder completar la colección.

Esta tercera oleada de figuras amiibo ni siquiera está formada por los personajes más populares. Están Lucario, Estela, Bowser, Toon Link, Sheik, Ike, Meta Knight, Rey DeDeDe, Shulk,Sonic y Mega Man. En Estados Unidos cuatro de ellos están asociados a una tienda distinta, entre ellos un Shulk que ha enamorado a los fans de Xenoblade o Estela, cada vez más integrada en el Reino Champiñón.

El otro problema es la escasez. En todo el mundo hay más demanda que oferta, e incluso el creador del juego que los estrenó, Masahiro Sakurai, se han quedado sin algunas figuras por falta de stock. Es la tensión que ha llevado a la gente a hacer colas el día de lanzamiento de un muñeco con unas funciones muy limitadas. 

Nintendo vendió 5,7 millones de amiibos hasta el 31 de diciembre, es decir, en poco más de mes y medio. ¿Cuános podría haber colocado si hubiera inundado las tiendas de producto como hace Activision con Skylanders?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>