Portada » Noticias » Wii U » La colaboración es el pilar de Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U

La colaboración es el pilar de Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U

Bob Rafei, de Big Red Button, habla de las claves de la concepción de Sonic Boom: Rise of Lyric, su exclusividad para Wii U.

Sonic Boom: Rise Of Lyric se desveló totalmente a principios de semana, estrenando nombre, trama, nuevo gran enemigo y algunas de las mecánicas de juego. Ahora es turno de examinar esta información más detalladamente gracias a una entrevista de Siliconera con Bob Rafei, Director Creativo y Consejero Delegado de Big Red Button, el equipo de desarrollo que está detrás de esta exclusiva aventura de Sonic para Wii U.

Sintiéndose respaldados por los aficionados después de que mostraran las primeras imágenes e información del proyecto, Rafei se muestra confiado en estar por el buen camino para ofrecer un gran juego que se aleja de lo que los aficionados de Sonic han tenido en los últimos años.

Sonic Boom Wii U

En particular, este cambio se centra en las mecánicas de combate, ya que Sonic Boom: Rise Of Lyric está mucho más centrado en la parte de la lucha que en la de plataformas y velocidad. De hecho, esa fue precisamente la parte que más sorprendió a los miembros del Sonic Team original, de SEGA.

Sabíamos que, al tratarse de un Sonic, teníamos que introducir elementos de velocidad. También queríamos volver a esa sensación de exploración que aportaron los Sonic Adventure. El feedback del Sonic Team nos ayudó muchísmo a la hora de equilibrar y ajustar. Nos habían encargado expandir a Sonic y creo que hicimos un buen trabajo presentando lo que presentamos a SEGA y madurarlo juntos.

Pero si el combate es la principal novedad, el mismo Bob Rafei define como el núcleo jugable de Sonic Boom: Rise Of Lyric. Los cuatro personajes que el jugador podrá controlar tendrán habilidades para colaborar en su avace y permitirán hacer cosas diferentes. Todos ellos serán necesarios y se tratará de un juego más coral, no únicamente con Sonic de protagonista.

Queríamos hacer una experiencia en la que los amigos y la familia se sentaran y pudieran jugar también, todos juntos. [...] Esto también es muy importante en el juego, la forma en la que los personajes se comportan y cómo esto se refleja en sus mecánicas de juego.

Sonic es la velocidad y nos centramos en su rapidez de movimientos. Knuckles es un tipo enorme, es un personaje poderoso, con la posibiliidad de trepar. Tails es el inventor del grupo y tiene un robot de compañero que puede abrir puertas y combatir enemigos. Amy tiene su agilidad, con un triple salto.

Todas estas características trascienden a su personalidad y se comportan de forma diferente. Es un grupo de amigos que llevan mucho tiempo juntos y que siempre se lo pasan bien, auqnue no siempre estén de acuerdo.

Sonic Boom Wii u

Uno de los mayores quebraderos de cabeza ha sido saber equilibrar la acción y la velocidad, adaptando la jugabilidad de Sonic a las 3D, algo que no siempre se ha conseguido con acierto. La clave ha sido introducir momentos más reposados, no siempre centrándose en los momentos en los que correr y pasar a toda pastilla por los niveles. Habrá momentos en los que el camino se hará más lineal y será el momento de correr y esquivar obstáculos, mientras que en otros momentos habrá más cosas que hacer y el juego se hará más abierto.

También hubo tiempo de hablar de los cambios que se han introducido a los personajes, especialmente los de Amy y Knuckles, que son los que muestran una evolución más evidente. En el caso de Knuckles, este cambio es tanto visual como de personalidad. Su gran tamaño va a acorde con su capacidad de comprender lo que pasa a su alrededor. Por ejemplo, en los diálogos parece que es siempre el último que se entera de las cosas y que será algo duro de mollera. En cuanto a Amy, el cambio es, sobre todo, de personalidad.

Queríamos tener a un personaje femenino fuerte y capaz. No queríamos que fuera siempre suspirando detrás de Sonic. Queríamos que fuera atractiva por sí misma. Es muy ágil, acrobática y tiene elegancia. Su mayor capcidad es su triple salto y es la única que será capaz de llegar a algunas zonas.

Por último, hay que hablar de Lyric, el nuevo enemigo de Sonic Boom: Rise of Lyric que sustituye a Eggman / Robotnik como el gran villano, aunque no evitará que éste haga acto de presencia en los juegos y en la serie y, de hecho, tienen una especie de alianza.

Queríamos pasar el testigo y que hubiera un nuevo villano. Fue muy divertido de crear y nos lo pasamos muy bien. Estos dos tipos (Eggman y Lyric) tienen una alianza bastante inusual y hablaremos de ello algo más en el E3.

Habrá que esperar, por tanto, al E3 para conocer más detalles tanto de Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U como de Sonic Boom: Shattered Crystal, para Nintendo 3DS, ambos con su lanzamiento previsto para el 14 de noviembre en América y Europa, según IGN.

Sonic Boom Rise of Lyric - vídeo de gameplay

Fuente Más Noticias de : Wii U
>