Portada » Noticias » Wii U » Codemasters aclara por qué no habrá F1 2012 en Wii U

Codemasters aclara por qué no habrá F1 2012 en Wii U

No hay recursos para todas las versiones.

Hace algo más de una semana, Codemasters confirmó que no habrá versión Wii U de F1 2012 acabando con la espera de los usuarios que confiaban en que ver este juego en la consola de Nintendo, anunciado cuando fue presentada en el E3 2011.

Entonces solo se dijo que quizá no encajaba en una consola Nintendo una versión anual por su tipo de público, pero no explicaron exactamente la razón para descartar esta entrega en concreto. Ahora la ha dado su director creativo, Steve Hood: la falta de recursos.

Este año solo habrá F1 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y en PC porque trabajan con "una fecha de entrega apretada" y si derivasen recursos a otra versión no podrían "mantener la calidad", ha dicho Hood. Por eso el equipo principal, el de Birmingham solo puede encargarse de estas dos.

Además "trabajamos con un equipo en Brighton que hace mucho de la versión de PC y trabaja en algunos elementos de las de consola, así que estamos intentando expandir ese equipo", ha explicado el de Codemasters. "Así que al hacerlo, sospecho que se reabre el debate sobre la posibilidad de hacer versiones para Vita o Wii U porque tienes la ocasión de gestionarlo", ha añadido, abriendo las esperanzas para que sí llegue a la consola de Nintendo el próximo año.

Codemasters sí sacó en 2011 su juego de Fórmula 1 para Nintendo 3DS, pero no lo desarrolló internamente sino que se lo subcontrató a otro estudio británico, Sumo Digital, que en estos momentos está creando otro juego de velocidad multiplataforma que sí estará en Wii U, Sonic & SEGA All-Stars Racing: Transformed.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>