Portada » Noticias » Wii U » Clanes de hasta 32 personas en el online de Xenoblade Chronicles X

Clanes de hasta 32 personas en el online de Xenoblade Chronicles X

Nintendo ofrece archivos instalables en Wii U para evitar tiempos de carga desde el DVD.

Compañías de hasta 32 personas conectadas, grupos activos de cuatro y otras formas de cooperar. El detalle de las funciones online de Xenoblade Chronicles X ha abierto un campo que parecía en el que Monolith Soft. no iba a entrar. Además, ha enseñado la riqueza del mundo de los robots de juego y ha mostrado por un momento la amenaza que se cierne sobre el planeta.

Funciones online de Xenobladle Chronicles X

Los jugadores van a poder organizarse de dos formas a través de la red. Por un lado en una especie de clanes en los que hasta 32 personas van a poder repartirse el mismo mapa a pesar de no estar juntos en el terreno. Todos los jugadores están conectados a través del personaje Blade, que les ayuda a intercambiar información útil de Mira, como por ejemplo dónde está cada monstruo y en qué estado o dónde se esconden objetos útiles. Esto se hace a través de un chat libre con teclado. Estos usuarios también tiene la opción de compartir equiapmiento y armamento con sus compañeros de grupo.

Pero no salen todos a cazar juntos. Los grupos de lucha son de un máximo de cuatro personas y están pensado para el modo de juego Squad, el auténtico multijugador cooperativo de Xenoblade Chronicles X. Las misiones Squad son asignaciones predefinidas en varias partes del mapa en las que hay que acabar con una serie de enemigos concreta y que sirven para aumentar el rango, la puntuación y los objetos.

La otra forma de organizarse es en uniones o sindicatos. Son ocho y vienen predefinidos en el videojuego desde el comienzo. Al entrar a uno de ellos se pasa directamente a formar parte de los rankings online de esa unión concreta. 

Por último está la combinación del online con el modo historia. Los jugadores también pueden importar a los personajes de sus amigos de la Nintendo Network para que les ayuden en su partida mientras son controlados por la CPU (o por ellos mismos cambiando). Desde Revogamers no podemos confirmar si la imporación también funciona con los clanes o las uniones.

Dolls, robot al gusto y con un gran arsenal a su disposición

Monolith estaba jugando al gato y al ratón con los dolls, enseñando siempre el mismo tipo de robot una y otra vez. Pero no. En Xenoblade Chronicles X hay tres clases de mechas, ligeros, medios y pesados, que cada usuario puede configurar hasta cierto punto.

Cada una de las categorías tiene unas estadísticas de manejo, fuerza, resistencia y combustible diferentes. Además, cada uno tiene una transformación propia como vehículo de tierra: el ligero se convierte en moto, el medio en coche y el pesado en tanque araña. El consumo de combustible es esencial para determinar los kilómetros que puede volar.

Por otra parte, el jugador también puede decidir el armamento que le va a montar. En el vídeo se han visto pistolas, cañones, misiles, martillos y hasta una espada láser. Hay que escoger varias a la vez dándole equilibrio. Su forma de combate es más tosca que la de los personajes en tierra y también requiere combustible. Por último, en un pequeño editor se pueden escoger el color de multitud de piezas, grandes y pequeñas.

Conseguir un doll, equiparlo y mantenerlo tiene un coste económico que además influye directamente en la partida. Durante la pelea, la destrucción completa del robot implica perder el dinero, pero existe la opción de escapar de él antes de que ocurra para evitarlo. O contratar un seguro que asuma los costes. Por cierto, también hay que sacarse el carnet de piloto.

x se puede instalar parcialmente en Wii U

En Monolith Soft. quieren que el gigantesco mapa de Xenoblade Chronicles X esté disponible de una vez, pero son conscientes de lo pesado que es su título. Por eso, y como excepción a lo que ocurre en Wii U, va a ser posible instalarlo parcialmente para acelerar el procesamiento.

Dado que el título se estrena en Japón este mes de abril, en su eShop ya hay disponibles cuatro paquetes de datos que deben descargarse e instalarse antes de tener el título, que se combinan directamente con el juego en DVD. El paquete básico pesa 2GBm, el de enemigos 2,7GB, el del jugador 3,6GB y el de dolls 1,7GB.

La presentación sobre el online y los robots doll de Xenoblade Chronicles X dura media hora, es esta.

Más Noticias de : Wii U
>