Portada » Noticias » Wii U » [CGC13] Ubisoft está haciendo un JRPG inspirado en Final Fantasy VI y Estudios Ghibli

[CGC13] Ubisoft está haciendo un JRPG inspirado en Final Fantasy VI y Estudios Ghibli

Ubisoft ha anunciado este proyecto de nueva generación en la GDC.

Ubisoft ha anunciado en el marco de la GDC que precede a la Gamescon de Colonia un nuevo juego para la próxima generación. Lo llamativo del proyecto es que Ubisoft, un estudio occidental, está probando suerte en el mundo de los juegos de rol de corte japonés.

Child of the Light, así se llama el juego, es un título que, de boca de su director, Patrick Plourde (Far Cry 3) se inspira en títulos como Final Fantasy VI y con una estética inspirada en Hayao Miyazaki y Yoshitaka Amano. El primero es conocido por ser uno de los fundadores de Estudios Ghibli (El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke), mientras que el segundo es conocido por haber sido uno de los máximos responsables artísticos de la saga Final Fantasy hasta su décima entrega. Plourde también ha mencionado como imspiraciones el juego Limbo y los cuentos de hadas europeos.

Se ha podido saber tambén que el juego está siendo desarrollado con las mismas herramientas que se han usado en Rayman Origins y Rayman Legends, juegos conocidos por su destacado apartado artístico y animaciones en 2D. El título será un juego de scroll lateral con batallas por turnos. Como curiosidad, la tercera parte del equipo que lo está creando son mujeres, el mayor porcentaje de toda Ubisoft.


Asimismo, parece ser que existe un cuarto juego que funcionaría con las herramientas Ubi-Art Framework, un juego del que todavía no se sabe nada.

Todavía no se conocen las consolas concretas para las que saldrá Child of the Light ni la fecha aproximada en la que lo harán. Su salida en Wii U puede que esté condicionada al desempeño de los títulos que harán su próxima aparición.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>