Portada » Noticias » Wii U » [CGC13] Se rompe el bloqueo de la eShop Wii U a desarrolladores japoneses

[CGC13] Se rompe el bloqueo de la eShop Wii U a desarrolladores japoneses

Con el anuncio de Glandarius Wing Strike, de AQ Interactive.

Glandarius Wing Strike es el primer juego de desarrollo japonés anunciado para la eShop de Wii U no producido por Nintendo o alguno de sus estudios asociados. Ha sido presentado en la primera charla de desarrollo independiente en Wii U de la GCD Europe (lee el resumen aquí), rompiendo con el bloqueo impuesto por Nintendo hasta la fecha.

La primera compañía nipona autorizada no es precisamente un pequeño equipo, es AQ Interacive, uno de los grandes desarrolladores en la sombra. Suyos son estudios subcontratados para el desarrollo como Cavia (Resident Evil: The Darkside Chronicles), Aartoon (Yoshi´s Island DS) o Feelplus (Lost Odyssey, The Last Story). Desde mayo de 2011 es parte de Marvelous AQL tras la triple fusión. Por tanto, habrá que esperar para comprobar si Nintendo abre a los desarrolladores independientes su tienda online o si sigue con la politica de editor obligatorio que cierra tantas puertas.

No se sabe demasiado sobre cómo va a acabar siendo Glandarius Wing Strike en Wii U, pero sí de cómo era originalmente. Se trata de un shooter de naves de avance vertical muy clásico creado en 2009 a semejanza de los grandes de los años 80 como 1943 o Raiden. Fue lanzado originalmente en iOS y llamó la atención por su trabajo gráfico 2D, su cuidado sonido.

Este es un vídeo de Glandarius Wing Strike en iPhone.

Más Noticias de : Wii U
>