Portada » Noticias » Wii U » [CGC13] Nintendo sigue acercando el Nintendo Web Framework a los indies

[CGC13] Nintendo sigue acercando el Nintendo Web Framework a los indies

La Nintendo Web Framework sigue siendo una de las prioridades para Wii U. Un nuevo juego anunciado.

En la pasada GDC 13, Nintendo mostó la Nintendo Web Framework, un conjunto de herramientas destinadas a desarrollar y portear contenido a Wii U de forma rápida y sencilla. Un conjunto de herramientas para favorecer la aparición de nuevos desarrolladores que aporten nuevas ideas y creen juegos originales para las consolas de Nintendo.

Hoy, en los días previos a la Gamescon de Colonia, destinados a los desarrollores, Nintendo ha continuado con su labor de acercar estas herramientas y explicarlas a los interesados en ellas. En la charla de hoy, se ha incidido sobre temas ya sabido, como que los lenguajes de programación que mejor se adaptan son Java y HTML5, siendo casi `un cortar y pegar´. Hoy se ha ahondado algo más en otras librerías y cómo se trabaja con ellas en la NWF.

Concretamente se ha hablado de jQuery, Underscore y Handlebars. En cuanto a renderizados, Processing.js y pixi.js. Tween también ha sido trasteada, pero el grueso de la charla ha recaido sobre las librerías Impact y Enchant.

Tiempo récord con Impact

El ejemplo más claro lo ha proporcionado un trabajador de Impact, que ha cogido un juego de Javascript, un plataformas con aspecto de 8 bits muy sencillo, y lo ha subido sin ningún problema a la plataforma NWF. Una vez subido, el mando de Wii U proporciona información sobre el rendimiento, además de permitir activar y desactivar elementos del juego en tiempo real para ver cómo funcionan todos los aspectos del juego. Más especacular fue la rapidez con la que el programador introdujo un nuevo elemento en un escenario y actualizó el juego en la NWF en pocos segundos.

Una segunda demo, algo más exigente desde el punto de vista gráfico, mostraba miles de elementos en constante colisión sin resentimiento del hardware. El desarrollador explicó que crear la demo y traspasarla a la NWF sólo le llevó una semana.

Los desarrolladores que usen este entorno de trabajo tendrán pleno acceso a las funciones del GamePad: control táctil, giroscopios, micrófono y altavoces... También podrán autopublicar sus trabajos en la eShop, fijando fechas y precios y, lo más importante, sin tener que pagar nada en caso de necesitar actualizar el juego con parches o nuevo contenido.

No se vio nada concretamente en Enchant, pero sí se anunció que un juego para iOS, el Glandarius Wing Strike, está siendo desarrollado para Wii U usando la NWF.

Nintendo continua así su intención de acercar la NWF a desarrolladores más pequeños y obtener una eShop llena de juegos, así como incentivar a los jóvenes creadores de juegos y facilitar su entrada en el sector.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>