Portada » Noticias » Wii U » [CGC13] Crytek presenta el nuevo CryEngine, totalmente compatible con Wii U

[CGC13] Crytek presenta el nuevo CryEngine, totalmente compatible con Wii U

El motor gráfico será renovado y mejorado constantemente.

En Crytek han dado un paso más allá a la hora de crear las mejores herramientas para desarrollar juegos comerciales, anunciando una nueva versión de su archiconocido motor gráfico CryEngine. No se llamará CryEngine 4 básicamente porque la compañía alemana planea actualizarlo y mejorarlo constantemente. Crytek son los afamados creadores de títulos como Crysis, Far Cry o Homefront 2.

El nuevo CryEngine promete ofrecer una iluminación mucho más realista y difuminar aún más la línea entre lo virtual y lo real. La nueva versión de este motor gráfico será también compatible con la nueva generación de consolas, incluyendo Wii U. Su predecesor ya era funcional en la sobremesa de Nintendo, incluso proyectos como Shadow of the Eternals hacen uso de la herramienta.

En el pasado, Crytek alabó la potencia de Wii U y tuvo una adaptación de Crysis 3 corriendo en el sistema, que más tarde fue desechada por Electronic Arts debido a la falta de negocio.

Para Carl Jones, director de negocio de Crytek, `Desde que en 2009 lanzamos CryEngine 3, hemos modificado de manera dramática el motor en numerosas ocasiones, así que con tantas novedades, ya no es el mismo motor. Se ha mejorado la iluminación, el renderizado para los personajes, las animaciones y se ha pulido la velocidad y efectividad del editor Sandbox. Teselación, desplazamiento de texturas… todo esto manteniendo nuestro objetivo, que hacer juegos sea en tiempo real´.

Wii U será compatible al 100% con el nuevo CryEngine, pudiendo cualquier desarrollador hacer uso de él. Se desconoce si Crytek tiene algún proyecto para la sobremesa de Nintendo entre manos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>