Portada » Noticias » Wii U » [CGC13] 'Bayonetta estaba a punto de desaparecer'

[CGC13] 'Bayonetta estaba a punto de desaparecer'

The Wonderful 101 comenzó con personajes Nintendo.

La historia de Bayonetta 2 es la de un final feliz. Al menos para Hideki Kamiya y su equipo de Platinum Games porque querían hacer el juego y SEGA no se lo financiaba. Nintendo lo salvó en el último momento.

Cuando Nintendo les ofreció su apoyo, Bayonetta "estaba al borde de desaparecer", ha reconocido Kamiya en una entrevista concedida durante la Gamescom 2013. Ese rescate de última hora le hizo estar "extramadamente feliz".

Pero hubo algo que impdió que la felicidad de Kamiya y su equipo fuera total, la reacción de una parte del público. A pesar de la felicidad del anuncio "estaba un poco decepcionado por la brecha entre mis sentimientos y los de los fans". No obstante y a pesar de los insultos e incluso alguna amenaza de muerte en las redes sociales, el creador nipón ha sido comprensivo con la situación ya que "los usuarios solo pueden tener una cantidad limitada de consolas (...) así que es justo decir que los usuarios pueden estar molestos porque no van a poder jugarlo en una consola que ya tienen".

Súper héroes Nintendo en The Wonderful 101

Pero el juego del que Kamiya ha ido a hablar a Colonia no es Bayonetta 2, es The Wonderful 101, que sale este jueves en la eShop y el viernes en formato físico. Como Wonder-Revo, el protagonista de nuestro concurso, los héroes de su nuevo título son todos originales, pero no siempre fue así porque al principio los puestos estaban reservados para Mario y compañía.

"Me pidieron crear una idea de juego que tuviera un reparto de personajes estrella de Nintendo junto a personajes de otros juegos y así empezó el proyecto". Con tantos grandes nombres reunidos el problema serían entonces "se me ocurrió la idea de por qué no tenerlos a todos a la vez en el juego."

Múltiples voces acusan a Nintendo de usar en exceso a sus personajes, en sus franquicias originales y prestados en todo tipo de juegos deportivos, de velocidad, de peleas o de minijuegos. Kamiya encontró la solución para escapar de ese camino.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>