Portada » Noticias » Wii U » Candle, la aventura española con gráficos hechos a mano, podría llegar a Wii U

Candle, la aventura española con gráficos hechos a mano, podría llegar a Wii U

Los turolenses de Teku Studios buscan financiación mediante Kickstarter.

Si hace un par de semanas el estudio madrileño Unnamed Stdio buscaba financiación para llevar su Calm Night of Snowfall a Wii U, ahora otra pequeña desarrolladora española como son los aragoneses de Teku Studios también buscan financiación para llevar su juego titulado Candle a Wii U.

Candle es una aventura artesanal con gráficos hechos a mano mediante el uso de acuarelas y la tinta con plumilla, mientras que para la animación han empleado la técnica tradicional de animación frame by frame. Todo ello ha servido para que gente de la talla de American McGee (autor de American McGee´s Alice y su secuela) hayan alabado tanto como al juego como a los chicos de Teku Studios.

En cuanto a la historia de Candle, gira en torno a Teku, un personaje que se embarcará en una aventura en busca de sus compañeros que han sido apresados por una tribu rival. Todo ello mientras los jugadores van sorteando las diversas pruebas y rompecabezas que se presentarán a lo largo de esta aventura.

El método escogido para la financiación de Candle ha sido el de la popular web de crowdfunding Kickstarter y el objetivo fijado por los turolenses para poder ver a Candle en las pantallas de Wii U es el de 85.000$. A falta de 22 días para que se finalice la campaña de financiación, Teku Studios lleva recaudados algo más de 9.500$.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>