Portada » Noticias » Wii U » Camino de Wii U un Super Smash Bros para expertos ambientado en Touhou

Camino de Wii U un Super Smash Bros para expertos ambientado en Touhou

From Soy Sauce anuncia Touhou Super Smash Battles y también una adaptación de Glass Wing.

El pequeño estudio From Soy Sauce se presenta en Wii U con una ración doble de videojuegos y mucha ambición. Primero con un título de lucha que parte de las premisas de Super Smash Bros., Touhou Super Smash Battles, y después con una aventura poligonal como las de Nintendo 64, Glass Wing.

Touhou Super Smash Battles

Tras muchos meses de preparación y de desarrollo ya con el kit de Wii U, From Soy Sauce ha puesto en marcha la campaña de financiación con la que espera terminar de dar salida a su título de peleas. Piden 10.000 dólares en Indiegogo y en tan solo un día ya han logrado casi el 30% de la cifra.

El resultado es un juego de peleas que describen como "un juego de Smash Bros. hecho por y para jugadores competitivos con la forma de un derivado de Touhou". Para quienes no lo conozcan, se trata de una serie con más de 20 años de tradición cuyo creador, Zen, ha dado libertad para que cualquiera pueda utilizar su licencia sin muchas restricciones.

Touhou ha dado multitud de literatura, juegos y arte que no tienen por qué encajar unos con otros. En este caso se va a utilizar para dar vida a entre 15 y 26 personajes y entre 15 y 23 escenarios, dependiendo de cómo resulte el apoyo económico. 

Pero la parte en la que más se está involucrando este estudio de tres hermanos es en la jugabilidad de Touhou Super Smash Battles. Son grandes aficionados a Super Smash Bros. y están tomando sus bases, sobre todo las de SSB Melee y el mod Project M de SSB Brawl, incluso dan soporte al adaptador de mandos de GameCube. El multijugador local está pensado para hasta 8 personas y tampoco va a faltar multijugador online, pero no están seguros de poder llegar a esa cifra.

En una entrevista concedida a Nintendo Nuggets explican al detalle cómo lo están haciendo y cuáles son los pilares de su planteamiento. Y en su cuenta de Youtube hay multitud de vídeos como este.

Glass Wing

En la entrevista han dejado claro que quieren seguir apoyando a Nintendo. Su intención es rescatar algunos de sus trabajos antiguos para llevarlos a la eShop.

El primero de ellos será Glass Wing, una aventura de terror en tercera persona que trata sobre una pequeña hada de una especie con dicho nombre llamada Mayfly que es secuestrada por un demonio que quiere sus alas para hacer sus pociones. Logra escapar, ahora toca completar la huída.

Primero fue concebido con Game Maker como un proyecto para Jam en tan solo un mes, y de ahí surge este viejo tráiler de 2014, pero para la versión Wii U de Glass Wing están trabajando desde el principio para aprovechar el hardware y para que sea más largo y más robusto. Mantiene la esencia, su estilo importado de la era de Nintendo 64.

Habrá que esperar hasta finales de 2015 o principios de 2016 para ver alguno de los dos en la eShop.

Más Noticias de : Wii U
>