Portada » Noticias » Wii U » Los cambios de ritmo en The Wind Waker HD

Los cambios de ritmo en The Wind Waker HD

Eiji Aonuma habla sobre el desarrollo de The Wind Waker HD, los cambios en su desarrollo, sobre la ausencia del Tinglevisor y su aprendizaje para el Zelda Wii U.

The Legend of Zelda: The Wind Waker sale el 4 de octubre en España y son todavía muchas las dudas y curiosidades que rondan a este remake, hecho en base a uno de los Zelda más originales y que más cariño cosecha entre los aficionados. A fin de contestar a algunas de estas preguntas, Eiji Aonuma, actual encargado de la saga, ha respondido a multitud de entrevistas en las que comenta asuntos tan variados como la búsqueda del equilibrio, la inspiración de los cambios que han introducido y el por qué de alguna ausencia destacable en esta nueva versión del clásico de Nintendo GameCube.

El Equilibrio en The Wind Waker HD

Una de las principales fuentes de problemas a la hora de abordar este remake (y cualquier juego) es la de encontrar el equilibrio en el juego y que este tenga un ritmo adecuado, que no tenga partes que aburran demasiado.

Una de las principales críticas que el director hace al The Wind Waker original en MTV es el frenazo de ritmo que se produce llegados a un determinado punto del juego. En The Wind Waker HD han hecho ajustes para aligerar ese trozo del juego y ha reconocido que eran cambios que quiso hacer en su día, pero que por diferentes razones no se pudo: `Realmente quise hacer estos ajustes mientras desarrollábamos el Wind Waker original, pero no pude hacerlo, así que hemos aprovechado ahora para mejorar el equilibrio total del juego y ajustar los tiempos´. 

Esto no sólo extiende a la velocidad de Mascarón Rojo (el barco que acompaña a Link a lo largo de su periplo) sino a ciertos objetos, que funcionaban de forma lenta. Aonuma destaca que ha sido ahora cuando se ha dado cuenta de que había ciertos elementos que no estaban bien ajustados, pero que en su memoria tenía el recuerdo de que sí lo hacían correctamente y que eran procesos divertidos. Para US Gamer pone de ejemplo el funcionamiento de la grúa, que extraía tesoros del fondo del mar: han hecho que su uso sea mucho más rápido.

The Wind Waker HD Aonuma

Por qué no hay Tinglevisor

Uno de los objetos más curiosos del The Wind Waker original era el Tinglevisor, un aparato que sólo se podía usar si se conectaba una Game Boy Advance a la consola. Desde esa segunda pantalla auxiliar, otro jugador podía ayudar a Link usando bombas contra los enemigos o guiando con el mapa. Se suponia que esa función se trasladaría a Wii U, siendo uno de los primeros ejemplos de jugabilidad asimétrica dentro de Nintendo, pero el objeto ha sido sustituido por las ayudas a través de Miiverse. Aonuma explica por qué no hay Tinglevisor en The Wind Waker HD.

Pensamos usar el Wii U GamePad como Tinglevisor, pero las funciones de la pantalla del mando están pensadas como ayuda para el jugador, para seleccionar objetos, para ver el mapa y si, encima, añadíamos a Tingle, parecería fuera de lugar. La función del Tinglevisor era ayudar desde guera y, dado que el GamePad ya está integrado en el juego de forma natural, no se sentía que fuera natural.

Pero aún así queríamos cierto tipo de ayuda externa para el jugador para The Wind Waker HD, por lo que le hemos dado al jugador la posibilidad de compartir sus experiencias con más gente, o de conseguir pistas si te atascas. Así incluimos la funcionalidad para Miiverse.

The Wind Waker HD

Banco de pruebas para el Zelda de Wii U

Sin duda, una de las declaraciones más curiosas, y la única que se ha hecho de cara al futuro de la saga de Zelda en Wii U, la hizo Aonuma para Polygon. En dicha entrevista, el creativo japonés afirma que The Wind Waker HD ha servido para aprender cosas de cara al desarrollo del Zelda para Wii U.

`No estoy diciendo que este juego se vaya a ver exactamente igual a The Wind Waker, pero de seguro hay ciertas cosas que hemos aprendido para el desarrollo del [Zelda] de Wii U´

Este otoño los nintenderos recibirán dos juegos de la saga de Zelda. The Wind Waker HD, para Wii U, y A Link Between Worlds, para Nintendo 3DS, este completamente nuevo y con una perspectiva cenital que entronca directamente con A Link to the Past, el Zelda de Super Nintendo.

Fuentes 1 / 2 / 3

Más Noticias de : Wii U
>