Portada » Noticias » Wii U » Las cábalas de Nintendo para acertar con el precio de Wii U

Las cábalas de Nintendo para acertar con el precio de Wii U

Quien compra Wii hoy no comprará Wii U pronto.

En noviembre y diciembre, a Nintendo of America le toca echar cuentas. Es allí especialmente donde más se disparan las ventas y por tanto hay que afinar mucho con la oferta de hardware y de software.

Cuando se fijó el precio de lanzamiento de Nintendo 3DS se cometió un error. Un error que parece aterrorizar en toda la compañía a tenor de las palabras mencionadas por Satoru Iwata durante los meses pasadas y por las recientes declaraciones de Reggie Fils-Aime:

"Tuvimos que dar marcha atrás y bajar el precio de la 3DS, y realmente no queremos volver a pasar por lo mismo cuando lancemos Wii U".

Aunque cuando se anunció en el E3 la compañía japonesa dijo que el precio de la consola iba a ser superior al de Wii, las lecciones aprendidas con Nintendo 3DS presionan a la baja. Sin embargo, en una nueva entrevista, Fils-Aime ha vuelto a la posición inicial y la próxima sobremesa va a ser una consola más cara de salida. "Aun no hemos anunciado el precio de Wii U, pero prevé que el precio va a ser diferente [al de Wii] y que los juegos van a ser diferentes".

Este giro en el precio también se reflejará en un cambio de segmento del mercado porque su primera consecuencia está escrita: "El consumidor que compra Wii hoy es distinto del que va a comprar Wii U en el futuro". Pero la frase tiene truco, ya que el consumidor de hoy al que se refiere Reggie es ese que ha tardado 5 años en hacerse con el hardware y ha esperado a que esté a la venta por 100 o 150 dólares.

Idas y venidas y muchas palabras que invitan a seguir esperando el anuncio definitivo de precio y fecha de lanzamiento de Wii U. Probablemente, un misterio hasta el E3 de 2012.

Fuentes 1 y 2

Más Noticias de : Wii U
>