Portada » Noticias » Wii U » C-Wars, primer juego chino para Wii U

C-Wars, primer juego chino para Wii U

Super Comboman está más cerca.

Los chinos también utilizan Kickstarter. El estudio independiente pequinés Onipunk ha pueto en marcha la cmapaña de financiación de C-Wars, que de completarse llegará a Wii U. Por otro lado, aumentan las opciones de que Super Comboman termine en la eShop.

C-Wars es un juego peculiar. Sus creadores lo describen como un RTS combiando con RPG de acción, de modo que a la estrategia general le siguen tareas de control de unidades individualmente. Además, es imprescindible la coordinación de equipos.

Por otro lado, su estilo pixel-art cyberpunk emerge de un motor elaborado y repleto de animaciones. Con él se cuenta la historia de una crisis infecciosa y nuclear en la mayor ciudad de la Luna, el nuevo hogar de la humanidad. El jugador, que parte del lado del ejército, tendrá que tomar decisiones de alianzas y colaboración para que la crisis avance hacia un lado o hacia otro porque C-Wars cuenta con varios finales.

Onipunk ha financiado gran parte del proyecto con fondos propios durante tres años, suficiente para tener todo en funcionamiento. Sin embargo, ha habierto una ronda de recaudación en Kickstarter para lograr 32.000 dólares más y poder publicarlo, en Wii U entre otras plataformas.

Super Comboman pide ruido nintendero

No está tan claro que Super Comboman acabe en la eShop. Interbang Entertainment ya ha logrado recaudar todo el dinero necesario para producir y vender el juego, sin contar con Wii U. Pero las últimas decisiones de Nintendo como el apoyo a la escena indi mostrado en la GDC les están haciendo cambiar de opinión.

"Tenemo muchísimo interés en portar Super Comboman a Wii U pero necesitaríamos más interés y hacer otra campaña de crowdfunding", ha dicho Justin Woodward. El juego recaudó tan solo 2.000 dólares más de los que pedía su equipo y por eso ahora están estudiando si tratar de buscar más dinero o si intentar financiar la adaptación a la eShop por su cuenta una vez lo lancen en otras plataformas.

También se trata de un juego peculiar, la descripción oficial no tiene desperdicio. Super Comboman es "un juego de peleas 2D basado e las físicas que mezcla Final Fight, Smash Bros. y Marvel Vs. Capcom". Todo envuelto en una mecánica de power ups basado en pegatinas como la del Paper Mario de Nintendo 3DS.

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>