Portada » Noticias » Wii U » Bye bye, seńor Gilbert

Bye bye, seńor Gilbert

El creador de The Cave deja Double Fine y las consolas.

Apenas dos meses después de la publicación de su último videojuego, Ron Gilbert ha anunciado que ya no está trabajando en el estudio Double Fine y ha adelantado que su próximo título no será para videoconsolas.

Ha sido él el encargado de explicar su nueva situación a través de su blog. En su entrada ha agradecido a todos sus compañeros en Double Fine la experiencia y ha sido especialmente amable con Tim Schaffer, jefe del estudio, por permitirle crear The Cave.

Nada se sabe de cómo le ha ido a The Cave en ventas, la aventura gráfica con mucho de plataformas que publicó en enero junto a SEGA en la eShop de Wii U y en otras tiendas online. Por su parte, la crítica lo acogió como un juego de notable, demasiado breve para lo que se esperaba de él.

Su futuro está lejos de las consolas. Gilbert ya tiene en mente su próximo videojuego, un RPG musical sobre piratas con un nombre bastante largo: Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG. Pero no estará en ninguna consola, es para móviles.

Si estás interesado en tu trabajo echa un vistazo al análisis Revogamers de The Cave en Wii U.

The Cave Wii U

Fuente Más Noticias de : Wii U
>