Portada » Noticias » Wii U » Blue-Collar Astronaut recupera la jugabilidad de físicas espaciales de los 80

Blue-Collar Astronaut recupera la jugabilidad de físicas espaciales de los 80

Guía un cohete entre los peligros del espacio y apárcalo con cuidado.

Hace 30 años hubo un género que se puso muy de moda, el de los juegos de habilidad en los que la pericia del jugador manejando las fuerzas sobre el objeto eran la base de la jugabilidad. Blue-Collar Astronaut quiere recuperar ese estilo con un título ambientado en el espacio.

Este juego de un "astronauta currito", que es como podría traducirse el nombre, está formado por multitud de pequeñas pantallas en las que la mecánica básica es lograr llevar el cohete espacial de un punto a otro del mapa sin morir en el intento. Como en el clásico Lunar Lander de Atari, dicen desde Mutated Software.

A diferencia de aquel viejo título, este ofrece una variedad de situaciones mucho mayor, especialmente en cuanto al número de peligros que acechan al vehículo lunar, y también por los retos que en algunas ocasiones lo hacen parecer un título de autoescuelas espaciales. Sus creadores resaltan las tareas de animación que están realizando ya que el estilo artístico escogido está basado en los dibujos a mano. 

Para que Blue-Collar Astronaut se convierta en un juego de Wii U, Mutated Software pide 15.000 dólares, la mayor parte de ellos destinados a pagar las nóminas de la gente que lo está desarrollando. Se ha marcado un plazo de 60 días para lograrlo y de momento está a punto de alcanzar sus primeros 1.000 dólares. 

Blue-Collar Astronaut Wii U

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>