Portada » Noticias » Wii U » Bloodstained: Ritual of the Night no sale en Wii U

Bloodstained: Ritual of the Night no sale en Wii U

A pesar de los $2.000.000, la posibilidad de que salga todavía existe.

Koji Igarashi se ha plantado en Kickstarter con su proyecto para resucitar Castlevania sin Konami y sin la marca, mucha producción y muy poco trabajo adelantado. El nombre, que ya había sido filtrado, es Bloodstained: Ritual of the Night y está planificado para salir, como pronto, en marzo de 2017.

De momento no ha descubierto la recaudación que pide para llevarlo a Wii U o Nintendo 3DS, que será muy alta como viene siendo habitual. En revogamers ya destacamos que parece una costumbre que se use el logo de Wii U para ganar más dinero en Kickstarter...

Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y plataformas con mucha exploración y ambientación gótica, cuenta su creador. Está protagonizado por al menos tres personajes: la fría y dura Miriam, alquimista oscura y perforada por los cristales malditos; Gebel, el portador original de los cristales y responsable de la invocación de los demonios; y Johannes, el último superviviente del clan que decidió despertar este poder.

Gebel

El modo principal es el modo historia, para uno o dos jugadores en cooperativo, que va a obligar a recorrer los pasillos y las estancias del castillo de Gebel en dos dimensiones. Siempre de un lado a otro para entender y enlazar el mapa, como es propio en los títulos de Igarashi. Incide en la importancia de recoger elementos para mejorar el equipamiento y el arsenal

Pero ni un vídeo de cómo se mueve y cómo fluye. Tan solo su promesa de tratar de acercarse al máximo a estos dibujos conceptuales que están siendo trasladados a Unreal Engine 4.

Bloodstained: Ritual of the Night Wii U

Bloodstained: Ritual of the Night para Wii U todavía no es una opción

El propio Kickstarter lo menciona, responde antes de que nadie haga la pregunta. Dice que hay un tesoro de un valor remarcable en el sótano de la torre, relacionado con Nintendo. El problema es que nadie sabe la altura de la torre y, tras más de $2.000.000, la versión de WiiU todavía no está disponible como objetivo. Para este desarrollo, Igarashi ha contratado a Inti Creates, el estudio que apoya a Keiji Inafune con Mighty No. 9 y que tiene amplia experiencia en consolas Nintendo. Afirma que todo es un asunto de costes, y es que las versiones para PC, PS4 y One son idénticas, no así la de Wii U ni 3DS (que no son compatibles con Unreal Engine 4). 

Por el momento, se han fijado un objetivo de 500.000 dólares, de los que ha recaudado más de 330.000 en su primera hora. Actualmente hay más de 2.000.000 dólares recaudados pero no hay indicios de que vaya a salir pronto un objetivo relacionado con Nintendo. Hay algunas otras metas, visibles en un dibujo 8 bits con forma de torre, que llegan hasta los 850.000 dólares, el coste de añadir un actor de doblaje o un segundo personaje jugable. "Dicho esto, hemos escuchado leyendas sobre un tesoro increíble escondido en el sótano del castillo..." Es, efectivamente, la versión Wii U de Bloodstained: Ritual of the Night, o la Nintendo 3DS, ocultas en un nivel que solo el dinero, en grandes cantidades, va a permitir descubrir.

Además, en su presentación Igarashi asegura que tiene editores pendientes de la campaña de financiación. Porque si recibe el apoyo de los pequeños compradores ellos pondrán su dinero y lo harán aun más grande, pero no confían en este tipo de títulos en estos momentos.

El apoyo está subiendo, y eso que no es un juego barato. La copia digital de Bloodstained: Ritual of the Night cuesta 28 dólares y el formato físico se va a los 60 dólares, más la multitud de ediciones especiales que se prometen para quienes más aporten, incluso una vidriera gótica para casa. Si al final fuera lanzado por una editora, quienes hayan aportado en Kickstarter tendrán algunas ventajas: tres regalos, incluido un látigo propio y un jefe final súper difícil. 

A falta de material audiovisual, Igarashi ha tirado de carisma y ha grabado este vídeo con el que está convenciendo a miles de personas para que le den su dinero, incluso sin haberles enseñado nada. Bloodstained: Ritual of the Night tiene previsto salir a la venta como pronto en marzo de 2017.

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>