Portada » Noticias » Wii U » Blek, un reto de puzles minimalistas e imaginativos, listo para la eShop de Wii U

Blek, un reto de puzles minimalistas e imaginativos, listo para la eShop de Wii U

Broken Rules son los encargados de adaptar el juego de kunabi brother.

Como en ocasiones anteriores, el Nintendo Direct norteamericano ha tenido su correspondiente ración de títulos indies. En este caso la retahíla de juegos se ha centrado en algunos de los ya conocidos para la eShop de Wii U o Nintendo 3DS salvo uno del que nada se sabía: Bleck.

Con varios meses en el mercado para smartphones y tablets, que ya le han valido para llevarse varios premios internacionales, el juego original del pequeño estudio kunabi brother dará el salto a Wii U gracias Broken Rules. De este modo la desarrolladora austríaca responsables de Chasing Aurora volverá a adaptar un juego a la eShop del mismo modo que hizo en su día con el excelante Guacamelee! Super Turbo Championship Edition, así como de paso resarcirse un poco del público de Wii U por no haber podido llevar Secrets of Rætikon a la consola.

Respecto a Blek, los jugadores se encontrarán a un peculiar juego de puzles en el que prima la imaginación, el ingenio y que busca hacer uso de los dos hemisferios del cerebro del jugador. Para ello habrá que dibujar una ruta en forma de líneas con la pantalla táctil que vaya recogiendo las distintas esferas de color la pantalla, mientras se evita tocar una de las negras. Otra de las peculiaridades de Blek es que no hay movimientos específicos, por lo que existen multitud de soluciones para superar un nivel.

Blek está previsto que llegue a la eShop americana de Wii U durante el mes de febrero, mientras que aún no se sabe nada sobre su previsible lanzamiento en territorio europeo.

Más Noticias de : Wii U
>