Portada » Noticias » Wii U » Bethesda se reserva para el futuro si Wii U encaja en su modelo

Bethesda se reserva para el futuro si Wii U encaja en su modelo

Se muestra temerosa al cambio de generación.

El éxito de The Elders Scrolls: Skyrim no tuvo cabida en la consola de Nintendo, Wii, porque no tenía capacidad para soportar lo que requería, dijo su vicepresidente Pete Hines. Y sería muy complicado llevarlo a Wii U por los costes que supondría la adaptación y lo que requeriría hacer un juego perfecto.

De nuevo, el ejecutivo de Bethesda Software ha hablado, en este caso de la próxima generación en general, y poco de Wii U en particular. Ha sido hablando en la versión impresa de MCV, en la que ha afirmado que "nuestro acercamiento ha sido llevar nuestros juegos en todas las plataformas que puedan con ellos. Wii no ha encajado en eso. Si Wii U lo hace o no está por revelado en el futuro".

Bethesda ve problemas en el salto de generación

De las declaraciones de Pete se desprende la comodidad de la compañía con la generación actual y sus temores al cambio de plataformas.

"Todavía hay muchas cosas que podemos hacer desde el punto de vista gráfico, técnico y narrativo. Y ahora se ha formado una gran audiencia", ha explicado, frente a una nueva generación en la que "tu base instala siempre es cero. Después cuando sale bastante gente la compra pero no será el mismo número que la generación actual. Así que tienes la audiencia dividida."

Ese es solo uno de los dos problemas, el otro está en el presupuesto. Pete afirma que "obviamente, los cambios tecnológicos que van a hacer, en térmidos de las cosas que nos van a permitir hacer, son emocionantes. Pero tienen un precio", la novedad. Cuando las compañías reciben el kit de desarrollo inicial un año antes de que se ponga el hardware a la venta no están trabajando sobre la plataforma final, de forma que afecta a la forma de integrarse en los juegos en desarrollo conviertiéndose "en un elemento de riesgo."

Dos razones para quedarse en la generación actual, cuya tecnología es como mínimo, asumible por Wii U. ¿Publicarán en la consola de Nintendo alguno de sus juegos, por ejemplo el project Zwai de Shinji Mikami?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>