Portada » Noticias » Wii U » Bethesda estudia llevar Skyrim a Wii U

Bethesda estudia llevar Skyrim a Wii U

Siempre y cuando haya facilidades para hacer la versión

Bethesda tiene en su haber una de las licencias más jugosas y apreciadas por los aficinados a los juegos de rol occidentales: The Elder Scrolls. Después del apabullante éxito de crítica y público de la cuarta entrega de la saga, Oblivion, están dispuestos a repetir éxito este mismo año con Skyrim.

La quinta parte de los Pergaminos Antiguos, hasta ahora sólo anunciada para PC, PS3 y XBOX 360, parece ser que podría contar con una cuarta versión para Wii U, siempre y cuando que se cumplan algunas condiciones.

Skyrim Wii U

Pete Hines, videpresidente de Bethesda, así lo ha expresado en declaraciones al portal inglés Official Nintendo Magazine. 

"Es una posibilidad futura. Estamos interesados en lanzar nuestros juegos en todas las plataformas posibles, pero, y esta es la clave, la consola tiene que poder hacer funcionar el juego tal y cómo ha sido concebido.

"Cuantos más cambios tengamos que hacer menos atractivo resulta hacerlo, dado que diseñar un juego es una tarea gigantesca. No creo que la gente comprenda que sólo las versiones de 360, PS3 y PC ya requieren un trabajo ingente. Además, está el tema de la localización del juego... todo el trabajo de testeo... en todas las plataformas y en todos los idiomas. Es algo que requiere mucho esfuerzo.

"Así que no sólo se trata de ofrecer el juego para Wii U, sino de hacerlo en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Aún así, las declaraciones terminan con un pequeño rayo de esperanza para los futuros compradores de Wii U: "Veremos. Desde luego que es una posibilidad".

Recordemos que los rumores sitúan el lanzamiento de Wii U a mediados del año que viene, lo que le daría a Bethesda más de seis meses para preparar la versión, incluso abriendo la posiblidad a una edición GOTY con las ampliaciones y descargables previstos en este periodo de tiempo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>