Portada » Noticias » Wii U » Bethesda critica a Nintendo por no consultarles al hacer Wii U

Bethesda critica a Nintendo por no consultarles al hacer Wii U

Su vicepresidente dice que su momento ya ha pasado.

El vicepresidente de Bethesda (Skyrim), Pete Hines, ha dicho abiertamente que el momento para estar en Wii U ya ha pasado y ha culpado a Nintendo de su ausencia en la plataforma. Su crítica se centra en la forma de comunicarse durante la fase de desarrollo del hardware, en la que no fueron incluidos.

Las palabras de Hines son claras y directas, se explican por sí mismas. Son la respuesta a una pregunta del público de la PAX 2013, pero cambian respecto a las anteriores en que por primera vez Bethesda reconoce abiertamente que no quiere nada con Nintendo en lugar de intentar maquillar su relación con rodeos como que están estudiando las consolas o están analizando la situación.

"El momento de convecer a los editores y a los desarrolladores para que ha apoyen Wii U pasó hace mucho. Tienes que hacer lo que han estado con nosotros haciendo desde hace mucho tiempo Sony y Microsoft.

Y no se trata de que cada vez que nos veamos respondan a todas nuestras preguntas, pero queremos que nos involucren desde el principio, y les decían a la gente de Bethesda y de Gearbox ´aquí está lo que estamos haciendo, esto es lo que planeamos, así es como van a funcinar las cosas´ para escuchar lo que pensábamos.

Tienes que dedicar una cantidad inimaginable de tiempo a cosas como esta. Si tan solo vas con cosas como ´estamos haciendo una consola, así es como funciona y deberías hacer juegos para ella´. Bueno, pues no. Mi respueta es que no, que me voy a centrar en las otras que apoyan mejor lo que estamos intentado hacer.

Así que tienes que dedicar más tiempo a intentar llegar a esa gente incluso antes de hacer la consola, cuando todavía estás diseñándola y pensando en cómo va a funcionar".

Este es el vídeo del que proceden las declaraciones, la primera pregunta de todas.

Más Noticias de : Wii U
>