Portada » Noticias » Wii U » Bethesda apoyará a Wii U si es lo suficientemente potente

Bethesda apoyará a Wii U si es lo suficientemente potente

Algunos juegos como Rage o Prey 2 podrían acabar llegando.

La actual sobremesa de Nintendo, Wii, ha sido excluida de la mayoría de títulos multiplataformas que han llegado al combo PS3-X360-PC, ya que la mayoría de thirds parties se han quejado de la escasa potencia respecto a sus competidoras. Así es como Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda Softworks, ha comentado la situación de Wii al portal MCV:

“Wii no era ni siquiera una opción [en referencia a los desarrollos multiplataforma], ya que tendríamos que hacer mayores cambios a los juegos que estaban haciéndose en Xbox 360, PS3 y PC para que funcionaran en Wii.”

Hines fue preguntado por la nueva Wii U y si tienen en mente desarrollar para ella. Aseguró que ellos tratan de llevar sus juegos a la mayoría de plataformas posibles, aunque todo dependerá de la potencia final de la consola:

“Nuestro lema desde siempre ha sido el mismo: Queremos tener nuestros juegos a disposición de la mayor cantidad de público posible en cualquier sistema que soporte el juego. Ciertamente, no tengo ni idea acerca de las capacidades técnicas de las nuevas consolas [en referencia a Wii U y PSVita] y si son o no una buena alternativa para títulos como Rage, Skyrim y Prey 2. Si son los suficientemente potentes como para soportar el tipo de juegos que estamos desarrollando, entonces sí los lanzaríamos para ellas.”

En las últimas semanas, un número bastante importante de estudios como Warner, Activision, Electronic Arts, GearBox, SEGA y Namco Bandai entre otros se han mostrado ilusionados y contentos por Wii U y sus amplias posibilidades.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>