Portada » Noticias » Wii U » Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo

Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo

JP Kellams, productor creativo de Platinum Games, defiende la exclusividad de Bayonetta 2 en Wii U: "Hicimos lo necesario".

La polémica alrededor de Bayonetta 2 ha estado desde el primer día en el punto de mira de los jugadores más apasionados, que no comprendían (a pesar de estar meridianamente claro) por qué una secuela de un juego para PS3 y Xbox 360 se convertía en una exclusividad para Wii U. En Platinum Games, la desarrolladora, la actitud de los jugadores enfadados no ha pasado inadvertida, aunque siempre han dado la misma respuesta: lentejas (si quieres las comes...). El último en hablar de esta situación ha sido J. P. Kellams, creativo de la compañía, en la que ha defendido la exclusividad de Bayonetta 2.

Bayonetta 2

Bayonetta 2 no podría existir si Nintendo no lo hubiera salvado. Comprendo que la gente quiera jugarlo en el mismo lugar donde jugó a la primera parte, pero nosotros queríamos hacer el juego.

Nosotros de verdad que queríamos hacer Bayonetta 2. Y cuando no se pudo... cuando nuestra situación cambió y no pudimos hacer las cosas como teníamos planeada buscamos la forma de conseguir que el proyecto sobreviviera. Convivo con ese juego todos los días, en mi trabajo. Me paso mucho tiempo en Twitter viendo el enfado de la gente. ¿Por qué no está en Xbox 360 y PS3? ¿Tengo que comprar una Wii U para un juego? Pero también leemos: ¿Por qué no una versión para Xbox One y PS4? Así que no se trata de que no quieras comprar una nueva consola, es que no quieres que esté en Wii U.

Y está bien, no todos los sistemas son para todo el mundo, pero nosotros queríamos hacer Bayonetta 2, creemos que es un juego divertido que la gente disfrutará un montón y creo que tomamos la decisión correcta para sacarlo adelante. A ver si me explico: prefiero estar en un mundo con Bayonetta 2 que sin él.

Bayonetta 2 es uno de los grandes juegos que recibirá Wii U en este 2014, año en el que sigue fechado. En Japón saldrá este verano, mientras que todavía no se conoce la fecha en occidente. Mientras la base de usuarios de Nintendo se moviliza para pedir la primera parte en Wii U, los aficionados contrarios a esta exclusividad riegan Twitter con quejas. Mientras, en Platinum siguen trabajando a buen ritmo y están encantados con su relación con Nintendo.

Conferencia completa de JP Kellams, creativo en Bayonetta 2

Fuente Más Noticias de : Wii U
>