Portada » Noticias » Wii U » La base de carga del mando de Wii U, al descubierto en una patente

La base de carga del mando de Wii U, al descubierto en una patente

El puerto también sirve para transferir datos y alimentar periféricos.

Nintendo no ha dicho todavía qué tipo de energía usará la versión final del mando de Wii U, aunque las patentes apuntan a que funcionará con batería. Una nueva patente viene a reforzar aquella idea, en concreto, la que enseña cómo se podrá recargar, además de transferir datos.

La patente registrada en la oficina de patentes de Estados Unidos enseña una base de carga para el mando de Wii U. De esta forma, el usuario podría dejar el mando sobre esta plataforma cada vez que terminase de jugar o mientras no lo está utilizando. Además, el cable de carga también se pueda conectar directamente al puerto de entrada para poder recargar la batería mientras se juega.

Pero además, la patente dice que este mismo puerto, colocado en la parte inferior del controlador, servirá para transferir a otros dispositivos. Cuando se conecta a la base, el mando se carga de energía, y cuando se conecta a otros aparatos se podrán intercambiar datos y también alimentar a esos otros productos.

Un ejemplo de esta tecnología sería la pistola a la que acoplar el mando de Wii U. De esta forma, no sería necesario dotarle de pilas o baterías para que funcionara, ya que estaría automáticamente conectado al acoplarse.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>