Portada » Noticias » Wii U » Baja intención de compra de Wii U según dos encuestas

Baja intención de compra de Wii U según dos encuestas

Una en Japón y otra en Estados Unidos.

La intención de compra de Wii U es baja según dos encuentas llevadas recientemente a cabo, una en Japón y otra en Estados Unidos. Las dos se han realizado de forma online, pero el tamaño de la muestra es muy distinto en cada caso.

Ambos sondeos han tenido lugar antes del E3 2012, casi un año después de que Nintendo hablara por primera y última vez oficialmente de Wii U con materiales y datos.

Los lectores de IGN prefieren la competencia

La mayor de todas la ha realizado la web IGN, que ha recibido 62.000 respuestas de sus lectores digitales. Aunque se distinguen por la consola que comprarían en un futuro, un 75% de ellos coinciden en que los gustan los controladores por movimiento, y prácticamente la mitad de ellos nunca lo utiliza.

¿Qué consola se comprarán a continuación? La mayoría, un 63%, se haría con la sucesora de PlayStation 3, mientras que un 61% prefiere la de Xbox 360. Sólo el 40% está planteándose comprar Wii U y algunos menos la supuesta consola de Valve, mientras que una de Apple no llega ni al 20%.

Japón pierde interés en Wii U

La encuesta de Japón no ha sido dirigida a videojuegores, sino a la población en general, de ahí unas cifras más moderadas y representativas de la realidad nacional. goo Research ha preguntado a 1.083 personas acerca de tres tipos de hardware y ha comparado los resultados con el pasado.

Aunque solo el 7,1% de los encuestados tiene ya intención de comprar Wii U, un 33,5% más está interesado en la sobremesa. El resto, casi el 60%, no plantea comprarla ni tampoco está planteándoselo. Son unos cinco puntos más que en la misma pregunta en la encuesta anterior.

El próximo E3 2012 demostrará lo que es realmente Wii U, así como sus juegos. Y más tarde se sabrán su precio y fecha de lanzamiento, la prueba de fuego definitiva para los compradores.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Wii U
>