Portada » Noticias » Wii U » Axiom Verge llega 'finalmente a casa' el 1 de septiembre

Axiom Verge llega 'finalmente a casa' el 1 de septiembre

Para su creador, Axiom Verge pertenece a una plataforma de Nintendo.

Se ha hecho mucho de rogar, pero Axiom Verge por fin vuelve al hogar, a la plataforma de una compañía que creó a uno de sus tantos "padres". Porque ver y jugar a Axiom Verge irremediablemente te hace recordar a Metroid. Pero a Metroid de la vieja escuela, al de antes. Al Metroid de NES y SNES. Al Metroid en 2D.

Así lo atestigua su creador, Thomas Happ, amante de las entregas de Samus en scroll lateral y que tanto echa de menos desde el salto de la saga a las 3D. Por ello, quiso crear un juego que recogiera lo mejor de la saga Metroid y de otras sagas contemporáneas a ella, como lo fueron Contra o Bionic Commando. Desarrollado en solitario en casi su totalidad, el juego lleva circulando por otras plataformas bastante tiempo, pero las plataformas de Nintendo, a priori las más idóneas para recibirlo, se quedaron sin poder disfrutarlo. 

Hoy, a través de la cuenta oficial de Twitter del juego, Thomas Happ puede confirmar la fecha de lanzamiento definitiva: el 1 de septiembre Axiom Verge llegará finalmente a la eShop de Wii U. 

Pero el tweet no ha llegado solo. En una carta abierta escrita por Thomas Happ y colgada en la página web oficial del juego, Happ cuenta lo que supone para él que, al fin, su juego llegue a Wii U. Para Happ, Axiom Verge "pertenece a una plataforma de Nintendo", ya que todas sus fuentes de inspiración son o han nacido en una máquina de la Gran N, pero diferentes dificultades en su desarrollo apartaron el juego de su "verdadera" plataforma de destino. Excusas y disculpas aparte, lo que sí nos promete Happ es que los usuarios de Wii U disfrutaremos de la mejor versión de todas. Axiom Verge en Wii U será la única versión que disponga de tablas de clasificación online en el modo Contrarreloj, además de aprovechar la segunda pantalla y poder tener siempre presente el mapa o poder jugar en el Wii U GamePad en su modo Off-TV.

Ha tardado demasiado en llegar, pero Axiom Verge está finalmente en casa.

Más Noticias de : Wii U
>