Portada » Noticias » Wii U » Aventura gráfica sci-fi y shooter de naves mezclados pero no agitados

Aventura gráfica sci-fi y shooter de naves mezclados pero no agitados

Starr Mazer llega a Wii U y Nintendo 3DS si cumple sus metas en Kickstarter.

"Starr Mazer mezcla dos géneros clásicos, las aventuras gráficas de PC y el shoot´em up de estilo clásico, en una épica de ciencia ficción retro-sexy con sensibilidades del diseño moderno, jugabilidad open-middled y elementos RPG".

Imagos Softworks se ha lanzado a Kickstarter con un proyecto complejo en lo conceptual pero no tanto en lo técnico que en dos semanas ha reunido más de 80.000 dólares, la mitad de lo que necesita para ver la luz. Pero si la gente lo quiere en consolas piden un poco más. En el caso de Wii U la meta son 220.000 dólares y en el de Nintendo 3DS se dispara hasta los 300.000 dólares.

Las fases de aventura point&clic y las de tiros de Starr Mazer son distintas, unas en tierra y otras dentro de la nave, pero no están diferenciadas por capítulos. Sencillamente ocurren cuando la trama pide que sea así, esté la partida en el punto en el que esté. El estudio parece satisfecho de su narrativa open-middled gameplay (OMG! lo han llamado) que hace que los capítulos encajes unos con otros por varios puntos con cierta aletoriedad, para que cada partida sea distinta, algo que mejora porque hay varios finales.

Sus creadores presumente, además, de haber reunido a un equipo de compositores de primera fila para dotar a Starr Mazer de una gran banda sonora. Cita, entre otros, a Alex Mauer (VEGAVOX, Serious Sam: Random Encounter), Manami Matsumae (Mega Man, Mighty No. 9), The Protomen y Virt (Shovel Knight). 

Donde se ha seguido un camino más sencillo es en el estilo gráfico. Starr Mazer ha sido creado como un juego retro o pixel-art, aunque emplea técnicas modernas con un resultado superior al de hace 25 años. 

Su Kickstarter está repleto de gifs animados con los que recrearse para decidir si apoyar o no este proyecto.

Web de financiación Más Noticias de : Wii U
>