Portada » Noticias » Wii U » Assassin's Creed III ha mejorado la IA de multitudes

Assassin's Creed III ha mejorado la IA de multitudes

Reaccionarán a distintas acciones y tendrán un comportamiento real.

Nadie duda que uno de los lanzamientos más ambiciosos y a los que más recursos económicos ha destinado Ubisoft este año sea Assassin's Creed III. La franquicia que enfrenta a Asesinos y a Templarios en distintos contextos históricos ha vendido más de 35 millones de unidades entre todas sus entregas, coronándose como una de las sagas más exitosas de la generación al nivel de otras como Call of Duty o Just Dance.

La tercera parte de Assassin's Creed llegará este año por primera vez a una sobremesa de Nintendo, Wii U, pues las anteriores aventuras de Ezio Auditore y Altäir nunca han llegado a Wii, exceptuando los dos spin-offs que recibió Nintendo DS. Assassin's Creed III dejará de lado la Italia renacentista y tierras otomanas para adentrarse de lleno en plena Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. El protagonista será Connor, hijo de padre británico y madre indígena que poseerá distintas habilidades y nuevas armas.

Uno de los puntos más criticados de sus predecesores ha sido la escasa o más bien nula Inteligencia Artificial de los habitantes de cada ciudad, limitándose a aspectos muy básicos y a realizar acciones repetitivas. Un ejemplo es el encontrarte a dos personas hablando continuamente, independientemente a la hora del día que pasases. Alex Hutchinson, director creativo del título, ha asegurado que se han solventado estos problemas y que se ha logrado un gran avance en este aspecto.

''Cada juego ha mejorado el comportamiento y la credibilidad de la inteligencia de las multitudes, pero creo que hemos logrado grandes progresos en esta versión. Las adiciones más grandes han sido el permitir a los habitantes del lugar que sean capaces de reproducir distintas secuencias. Ya no será posible ver a la gente permanecer en una conversación durante horas. Con el tiempo seguirán su tarea. También hemos creado un sistema enorme del que no puedo hablar por ahora, pero que se centrará en los comportamientos más avanzados y detallados que hemos construido.''

Pero las multitudes no serán en Assassin's Creed III sólo personas, si no que al salir a los bosques el jugador se encontrará con toda la fauna del lugar, dando pie a gran cantidad de animales que se podrán ver y cazar, ya sea para superar misiones secundarias o para recolectar pieles que más tarde se podrán utilizar y/o vender.

''Para nosotros los animales son la “multitud” del bosque. Los jugadores, obviamente, podrán cazarlos, pero la verdad es que la gente podrá sumergirse en los elementos del escenario y podrá interactuar con ellos. Queremos que los jugadores asesinen animales para que puedan obtener pieles de mejor calidad.''

Assassin's Creed III llegará a finales de año a Wii U. Se desconoce si será o no título de lanzamiento.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>