Portada » Noticias » Wii U » Así trabajó un artista de Donkey Kong Country Tropical Freeze

Así trabajó un artista de Donkey Kong Country Tropical Freeze

Eric Kozlowsky, artista de Retro Studios y que ha trabajado en Donkey Kong Country Tropical Freeze, comenta cómo fue la creación de algunos de sus niveles más espectaculares.

Eric Kozlowsky, uno de los artistas de Donkey Kong Country Tropical Freeze, ha publicado en su blog oficial una serie de imágenes y ha explicado cómo era el proceso de creación de niveles para el extraordinario plataformas de Wii U, uno de los mejores plataformas de los últimos años.

El artista cuenta su experiencia personal como dibujante a lo largo del desarrollo del juego. Su primer nivel, el 2-3, Trompas Tremendas, fue el primero que acometió en solitario, uno en el que podemos encontrar uno de los elementos más curiosos del juego: las jarras de cerveza musicales.

Los abedules fueron especialemente complicados, pero tuve la ayuda de Toph Gorham para conseguir un diseño que funcionara. También me ayudó a la hora de crear los instrumentos musicales, También me apoyé en el trabajo de diseño de otros artistas, como las magníficas estaturas de los búhos, los pinos y la ambientación otoñal. La forma de crear un nivel en Retro Studios implica mucha colaboración.

Eric Kozlowsky fue también uno de los encargados de diseñar el cuatro mundo, el de la civilización submarina, para las que se inspiró en las estatuas japonesas del periodo Jomon, aunque sin duda la prueba más dura fue Detonación Descontrolada, el nivel 6-A en el que su única directriz fue: tiene que estar basado en la dinamita.

Decidí crear una mina con todo tipo de cosas, aunque hubo muchas versiones y variaciones. Trabajé con Reed Ketcham para los túneles de hielo, de los que ayudó a mejorar las texturas iniciales. Estoy muy satisfecho del resultado final, teniendo en cuenta lo que nos costó sacarlo adelante.

Finalmente, Kozlowsky habla del último nivel en el que trabajó, Incursión en la Erupción, en el que se combina la lava con el hielo. La idea inicial para ese nivel es que Donkey "resucita" al volcán y la fortaleza comienza a derretirse. Aquí hubo que diseñar toda la arquitectura de la fortaleza y crear cómo sería la lava fría. Aqui la dificultad que hubo fue el escaso tiempo del que se disponía, a la vez que existía presión, por ser el nivel que cierra uno de los mundos.

Donkey Kong Cuntry Tropical Freeze se puso a la venta a finales de febrero descubriéndose como uno de los mejores plataformas en 2D que han salido de las oficinas de Nintendo

Fuente Más Noticias de : Wii U
>