Portada » Noticias » Wii U » Así se trabaja en Monolith Soft

Así se trabaja en Monolith Soft

Monolith Soft, el estudio que desarrolló Xenoblade: Chronicles, abre sus puertas.

Monolith Soft se ha convertido en uno de los activos más importantes para Nintendo. Especializados en desarrollar juegos de rol, como Baten Kaitos o Xenoblade: Chronicles, este estudio ha cobrado mucha importancia para el futuro de los de Kyoto gracias a su nuevo proyecto para Wii U, llamado por ahora X.

Ahora, gracias a Siliconera, el estudio ha abierto sus puertas y ha mostrado su forma de trabajar y cómo desarrolla sus títulos esta plantilla de apenas 30 trabajadores. Nintendo aquí se revela como una empresa atípica dentro del entramado de la industria en particular y de Japón en general. Si el otro día se supo que la compañía apuesta por los contratos de larga duración y en un crecimiento sostenible, gracias a Monolith se sabe que los empleados tienen que pedir permiso para hacer horas extra, y que estas siempre son remuneradas (algo muy raro en Japón). Además, los recursos de la empresa están disponibles para proyectos personales, pero siempre dentro de las horas de trabajo. Llevarse trabajo a casa tampoco está permitido.

Monolith Soft

Monlith Soft actualmente está reclutando a nuevos trabajadores, especialmente en temas de diseño y cinemáticas, siempre buscando a gente con aptitudes sociales, que sepan de hacer del trabajo un lugar agradable y divertido, pero sin olvidar las oblgaciones. Subaru Genbe, de Square Enix, ha sido uno de estos fichajes recientes:

Cuando empezamos a agobiarnos con el trabajo, nuestro jefe inmediatamente ajusta los calendarios. Empleo mis fines de semana con mis aficiones y mejorando mi uso del ZBrush en casa.

La diseñadora de objetos, Rika Aoki, que ha trabajado en Animal Crossing: New Leaf, lo expresa así:

No sólo he mejorado en mi habilidad como artista, sino que también creo que lo he hecho como persona. Las horas fijas de trabajo entre semana me permite trabajar con una mentalidad mucho más equilibrada.

Monolith Soft ahora mismo tiene mucha presión sobre sus hombros. No sólo está ayudando a su empresa matriz, Nintendo, colaborando en proyectos de peso como The Legend of Zelda: Skyward Sword o el ya mencionado Animal Crossing New Leaf, sino que está preparando uno de los títulos que más esperan los aficionados de Nintendo: X. ¿Seguirán la política de horarios estrictos y respeto del tiempo libre de sus empleados cuando la fecha de lanzamiento se les eche encima?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>