Portada » Noticias » Wii U » Arranca la gigantesca campańa de marketing de Sonic Boom

Arranca la gigantesca campańa de marketing de Sonic Boom

Mucho más que un videojuego. 

Aunque los videojuegos de Sonic Boom para Wii U y Nintendo 3DS no han hecho tanto ruido como otras apariciones del erizo en consola, lo que SEGA tiene preparado para conquistar a una nueva generación va mucho más allá de las pantallas de televisión.

La marca Boom significa el relanzamiento de Sonic. Los personajes han sido rediseñados para tener una apariencia que, esperan desde la compañía, sea más atractiva para los jóvenes de hoy en día. Gran parte del trabajo ha recaido en el estudio Big Red Button, que ha diseñado y desarrollado el videojuego para Wii U que se pone a la venta este 11 de noviembre (en Europa el día 21). Sin embargo, ha sido en conjunto con los creadores de la serie de animación que Cartoon Network estrena en Estados Unidos unos días antes, el 8 de noviembre. Sin olvidarse del cómic que publica Archie más adelante.

Pero esta es solo la parte audiovisual de la propuesta. Sonic Boom es al mismo tiempo una propuesta de merchandising impulsada por una campaña de marketing gigantesca. Como recoge Nintendo Enthusiast, hay 

muñecos y peluches de cada personaje de varias formas y tamaños, coches radio control, ropa de cama, utensilios de cocina, calendarios, mochilas, la piceros y otros objetos de escuela. No será difícil encontrarlo porque SEGA ha llegado a acuerdos con todas las grandes cadenas comerciales del país para su distribución.

Para las actividades de marketing se han asociado con cadenas de pastelería, marcas de ropa, fabricantes de jueguetes licenciados y más. Por ejemplo, Del Taco va a entregar sus productos en bolsas con el erizo y sus amigos y la cadena ICEE estrena un nuevo batido de sabor a frambuesa que se entrega en un baso de  Sonic Boom como este.

América es el principal objetivo de este nuevo Sonic. Por el momento para España solo está confirmado el estreno de los videojuegos este 21 de noviembre, pero parece problable ver algunos productos más en las tiendas. Desde Revogamers nos hemos puesto en contacto con la cadena de televisión para saber si la serie de animación se va a estrenar pronto en nuestro país.

Más Noticias de : Wii U
>