Portada » Noticias » Wii U » Aquí está la gran actualización 5.0 de Wii U que trae el Arranque Rápido

Aquí está la gran actualización 5.0 de Wii U que trae el Arranque Rápido

Añade más funciones a la consola en stand-by y reorganiza el escritorio y el menú.

Ya puedes descargar la actualización de Wii U que añade el menú de arranque rápido Quick Start y muchas otras novedades que han llegado de su mano, sobre todo las destinadas al ahorro de tiempo a los usuarios. 

Wii U se actualiza al firmware 5.0.0E/U/J tras una descarga y una instalación bastante pesadas, que requieren más de un cuarto de hora de espera. Una vez aplicada, cambia la forma de encarar el uso de la consola, ni siquiera cuando está encencida, también cuando está apagada.

Quick Start Menú

El nuevo menú de arranque rápido o Quick Start permite empezar a jugar en tan solo 20 segundos desde que se aprieta el botón power, el de la Wii U o el del Gamepad. El mando muestra los últimos programas ejecutados y ofrece un acceso directo a ellos o la opción de arrancar la consola de forma normal. 

Más poder al Stand-by

Los automatismos opcionales también toman peso con la versión 5.0.0 de Wii U. La consola se puede configurar para que descargue y además instale cualquier software cuando está apagada pero enchufada. 

También se han añadido alertas para las notificaciones importantes. Aunque la Wii U esté apagada, el Gamepad se encenderá y emitirá un sonido (opcional) para comunicar que hay un mensaje de Nintendo. Para acceder a su lectura no será necesario encender toda la consola, basta con entrar en el menú de arranque rápido.

Rediseño y reestructuración de los menús

Aprovechando la actualización, Nintendo ha metido un cambio de diseño al menú de Wii U. Las opciones de configuración (el icono llave de herramientas) se ha integado con el propio Mii de la parte superior izquierda de la pantalla. Basta con tocar sobre el personaje propio y se desplegarán todas las opciones de personalización. La presentación es diferente y además también está ahí el icono para cambiar de usuario.

Por otra parte se han añadido las opciones de confirguración de las nuevas funciones Quick Start Menú y Notificaciones. Esta última aparece ya dentro de los destacados del menú HOME. Por otra parte, el mismo menú de actualización está algo cambiado, con un aspecto más formal gracias al uso de los grises en lugar de los blancos en su presentación.

Y como es costumbre, por último Nintendo destacada que se han hecho mejoras del funcionamiento y la estabilidad del sistema, de esas que a veces se notas y otras no. 

Quick Start Menu Wii U

Más Noticias de : Wii U
>