Portada » Noticias » Wii U » La aparición de Yoshi en Super Mario Maker tuvo complicaciones

La aparición de Yoshi en Super Mario Maker tuvo complicaciones

El productor del juego fue quien insistió en incluirlo.

Yoshi estuvo a punto de no aparecer en Super Mario Maker, sino fuera porque el productor del título, Takashi Tezuya, insistitó en que el pequeño dinosaurio fuera incluido en el juego. La primera de las razones de esta insistencia de Tezuya fue que Yoshi cumplía 25 años, por lo que el productor, además de que este apareciese en el juego, quería incluir la posibilidad de utilizar el amiibo de Yoshi para desbloquear contenido adicional relacionado con él.

Pero el equipo de desarrollo puso algunas trabas a la hora de incluir a Yoshi en el plantel, pues su aparición en ciertos escenarios provocaba problemas. Por ejemplo, como explica Yosuke Oshino, director del juego, en Super Mario World Yoshi no podía entrar en las casas fantasma. Por tanto, no se había planteado las debilidades y fortalezas del dinosaurio contra los Boo: si podía saltar sobre ellos, si se los podía tragar, etc. Debido a ello, el equipo tenía que ingeniar unas nuevas mecánicas para que Yoshi pudiera circular libremente por las mansiones fantasma.

De mundo en mundo

Con la reciente salida de Yoshi´s Woolly World en Norteamérica, Tezuya también ha desvelado algunos detalles curiosos sobre Yoshi, como que el mundo en el que se desarrolla el juego de lana no tiene nada que ver con el Reino Champiñón, sino que se trata de una ambientación totalmente distinta.

Tezuya también ha revelado que Poochy, el "perro" que aparece durante varios juegos de la saga de Yoshi´s Island, no es la mascota de Yoshi, sino que simplemente son amigos. Para Tezuya, Yoshi encuentra la diversión en cualquier situación y siempre disfruta de sus aventuras, independientemente de que tenga que cuidar o no a Bebé Mario durante sus viajes.

Fuentes: 1 y 2

Más Noticias de : Wii U
>