Portada » Noticias » Wii U » Aonuma volverá a poner en jaque las normas clásicas de Zelda en Wii U

Aonuma volverá a poner en jaque las normas clásicas de Zelda en Wii U

Se apoyará en lo que ofrece la consola para conseguirlo.

¿Es The Legend of Zelda: Skyward Sword un juego de Zelda típico? Este debate que ha sacudido las conversaciones de todo el mundo coincidiendo con el exitoso lanzamiento del juego de Wii y al que dedicamos un RevoTV en directo, podría volver a repetirse con la próxima entrega de la franquicia.

En una reciente entrevista, el director de Zelda, Eiji Aonuma, ha reconocido que Skyward Sword no sigue las normas tácitas establecidas para el desarrollo de la franquicia: "Skyward Sword es un título en el que apuntamos a todas las convenciones de la serie Zelda. Aunque ha podido ser un poco difícil, creo que enfrentarnos a ese reto ha dado como resultado algo muy valioso".

Y visto el resultado, su idea es continuar por ese camino en Wii U y seguir rompiendo las reglas para poder adaptarse a lo que ofrece cada hardware al que tiene que llevar una de las series más queridas por los fans de Nintendo.

"En cuanto a Wii U, por supuesto que queremos añadir elementos nuevos que aprovechen las posibilidades de la plataforma. Creo que usarlos como una lente a través de la que podamos enfrentarnos otra vez a las convenciones de Zelda es más importante que el mero hecho de crear otro juego de Zelda más."

En el E3 2011 Nintendo utilizó una demo técnica de Zelda para mostrar lo que puede hacer Wii U, pero Aonuma ya ha explicado que solo se trataba de eso, y que no tenía por qué ser el camino que tome la franquicia en la nueva sobremesa.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>