Portada » Noticias » Wii U » Aonuma vetó a Tingle en Hyrule Warriors

Aonuma vetó a Tingle en Hyrule Warriors

Se queda con la mecánica de los jefes para The Legend of Zelda Wii U. 

Que Tingle no sea un personaje de combate de Hyrule Warriors no es cosa de Koei Tecmo, es cosa de Nintendo. Se supo gracias a una entrevista compartida entre Yosuke Hayashi y Eiji Aonuma, en el que el último también contó qué parte del musou quiere para The Legend of Zelda Wii U.

Cuestionado sobre la ausencia de un personaje tan popular, aunque solo sea por la tirria que le tienen muchos fans de la saga, Hayashi contestó que "en realidad Tingle fue un personaje que tuvimos en consideración y sobre el que hemos ido y vuelto varias veces". 

"Queríamos incluirlo pero el señor Aonuma nos sugirió que quizá sería buena idea incluir algún otro", concluye el de Koei sin calentar demasiado la patata. Un freno a esta decisión que quedó patente en la misma entrevista. En su turno de intervención, el propio Aonuma preguntó al entrevistador entre risas, como sorprendido, si le gusta el personaje saltarín de Majora´s Mask

Se queda con los jefes de Hyrule Warriors para The Legend of Zelda Wii U

Si tuviera que escoger un elemento de la jugabilidad de Hyrule Warriors para su próxima aventura de The Legend of Zelda en Wii U, Eiji Aonuma escogería sin duda el enfrentamiento con los jefes de nivel. 

Se llevó una grata impresión de que "los grandes jefes puedan moverse por el mapa mientras estás luchando con ellos", algo que contrasta completamente con su estilo, que consiste en encorsetar a cada rival en un escenario cerrado. Por eso, considera que es "fresco" y que "queda muy bien en mundos que se expanden, que es lo que estamos planeando para el nuevo juego de Zelda".

Por si aun no parece del todo confirmado que este tipo de enfrentamientos están en el plan de juego de Wii U, Aonuma fue más allá diciendo que su juego "va a ser un mundo abierto de verdad y ese es el tipo de jugabilidad que queremos introducir".

Y aun más, una prueba de que es algo a lo que ha dado muchas vueltas, ya tiene un ejemplo de cómo hacerlo. El máximo responsable de los juegos de The Legend Zelda se imagina una batalla que "empiece con el jefe dirigiéndote a tu fortaleza", de modo que primero te defiendas para expulsarle y acontinuación le persigas. Una metodología opuesta a la búsqueda del rival y de su guarida propia de esta saga.

¿No es acaso algo parecido a lo que se vio en el primer tráiler de The Legend of Zelda Wii U? El juego se estrena, si todo va según la previsión, este año 2015.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>