Portada » Noticias » Wii U » Aonuma se fija en el control de movimiento para los Zelda de Wii U y Nintendo 3DS

Aonuma se fija en el control de movimiento para los Zelda de Wii U y Nintendo 3DS

Todavía lejos en el tiempo.

gta v trailer video

Podría parecer que para la prensa, la gira que Eiji Aonuma está haciendo para promocionar The Legend of Zelda: Skyward Sword (al que en Revogamers hemos dedicado este Blog exclusivo con una entrada nueva cada día) es solo una excusa para hablar de futuro. En una nueva entrevista ha vuelto a ser cuestionado por la continuación de la serie en las consolas más modernas, Nintendo 3DS y Wii U. Y aunque en ningún caso ha dicho nada claro, hay un elemento común en sus dos respuestas: el control por movimientos.

Sabedores de que nada va a decir sobre el nuevo Zelda en desarrollo para Nintendo 3DS o sobre las ideas que manejan para Wii U, en Gamesradar tan solo preguntaron a Aonuma cuáles son las características de cada consola que más le atraen para sus próximos títulos.

De su experiencia con los títulos de la franquicia para consolas portátiles, el director se queda con lo bien que le siente el complemento de la pantalla táctil a los títulos. Reconoce que funcionó especialmente bien en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS y que fue muy resultón en The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para la actual.

"Pero la otra cosa que hicimos con Ocarina of Time 3D bien fue el control por movimiento. La idea es que puedas coger algunos de los ítems que usas para apuntar en primera persona, y ahora puedas apuntar tú mismo con el control de movimiento. En concreto, da la sensación de que el mundo del juego se extiende más allá de la pantalla y verdaderamente te ayuda a sentir de que el mundo del juego está a tu alrededor."

A la hora de plantearse el primer Zelda de Wii U, lo que Aonuma está teniendo más en cuenta son las críticas positivas que está recibiendo The Legend of Zelda: Skyward Sword, para poder trasladar los elementos favoritos del público a la nueva iteración. En cuanto al potencial de la consola, el de Nintendo tiene clara su función favorita:

"Es el nuevo mando con esa pantalla integrada, y en particular estamos viendo cómo podemos combinar este nuevo mando con algo de control de movimiento, y quizá utilizar el nuevo mando de forma que pueda convertirse en un nuevo objeto que puedas usar para conseguir que el juego parezca fresco, nuevo".

Todavía queda mucho para este lanzamiento, pero si no puedes esperar más celebra con Revogamers el 25 Aniversario de Zelda descargando este fondo de escrito dibujado a mano y participando en el concurso de una copia de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>