Portada » Noticias » Wii U » Aonuma: los próximos Zelda usarán el control de Skyward Sword

Aonuma: los próximos Zelda usarán el control de Skyward Sword

No ve una vuelta al control mediante botones.

El futuro de The legend of Zelda en sobremesa está asociado al control por movimiento. El estilo dinámico que se ha logrado en Skyward Sword gracias al WiimotePlus ha llegado para quedarse, según el máximo responsable de la marca, Eiji Aonuma.

Ya lo había dejado caer, y ahora lo confirma. El de Nintendo ha declarado a la ONM británica que ya no hay marcha atrás una vez probadas las sensaciones con este tipo de control, que él mismo reconoció no disfrutar al principio.

"Honestamente, creo que ahora no podemos volver al control mediante botones, así que creo que estos controles también se utilizarán en los futuros juegos de Zelda".

Con estas declaraciones encauza un debate en torno a cómo será el próximo Zelda de sobremesa, el de Wii U, que tendrá ante sí la posibilidad de combinar el control por movimiento y botones del Wiimote con el control tácil y por botones del mando de Wii U.

Nintendo llevó hasta el E3 2011 una demo técnica de lo que podría ser una Zelda en la consola y cómo aprovecharía el nuevo mando, pero el propio Aonuma se ha encargado de repetir en varias ocasiones que ese no tiene por qué ser el modelo que se tome para el primer The Legend of Zelda de Wii U.

¿Llegará a existir un add-on para fijar el tableta-mando al brazo y utilizarlo como escudo como imaginan muchos revogamers? Hay al menos 3 años para pensar en Zelda y los usos del mando de Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>