Portada » Noticias » Wii U » El anuncio del laureado The Bridge para Wii U abrió la sesión de 28 'Nindies Direct'

El anuncio del laureado The Bridge para Wii U abrió la sesión de 28 'Nindies Direct'

Más títulos se suman al cross-buy y nueva promoción 2x1 en la propia Wii U.

La versión americana de Nintendo Direct fue un no parar de juegos eShop. Mientras en Europa se repasaba Affordable Space Adventures y poco más, Nintendo of America anunicaba la versión Wii U de The Bridge y varias ofertas para la tienda digital, como los próximos juegos con cross-buy o incluso un nuevo tipo de promción, el 2x1 en la misma plataforma.

Más o menos tiempo, pero se pudieron ver en movimiento hasta 28 juegos. Es territorio Nindie.

The Bridge, a Wii U

The Bridge es un juego de puzles en el que hay que mover el escenario y los elementos que hay en él para que el personaje encuentre el camino. Es como las pinturas de M.C. Escher convertidas en videojuego, y también en blanco y negro. Se estrenó en 2012 en PC y recibió multitud de premios, tantos que no han dudado en ponerlo como carta de presentación del tráiler.

El juego es obra de Mario Castañeda. Si te suena su nombre y no es por éste tal vez sí sea por otro título de la eShop de Wii U, el paRTS Hex Heroes, que está en estos momentos en desarrollo y sin fecha fija de salida.

Nuevas promociones cross-buy como Muttant Mudd Super Challenge

El crossbuy entre Wii U y Nintendo 3DS ha llegado para quedarse, pero no es el único nuevo formato de promoción que hay en las eShops. Al menos en América va a tener unas cuantas.

Por ejemplo la de Mutant Mudds Super Challenge, que se estrena en el mercado americano en verano. Una sola compra vale para las dos consolas, y además quienes tengan descargado Mutant Mudds de 3DS o Mutant Mudds Deluxe de Wii U tienen un descuento adicional. Renegade Kid estuvo presente en el Direct con este tráiler de este nuevo juego protagonizado por Max dirigido a los jugadores más atrevidos.

Aun más especial es el caso de Don´t Starve: Giant Edition. A falta de dos de dos consolas en las que lanzarlo, porque es solo de sobremesa, Klei Entertainment ha decidio hacer el 2x1 en la misma Wii U. De modo que quien se lo compre va a recibir un código de descarga adicional para que haga con él lo que quiera.

Todavía no han dicho cuánto va a costar, aunque la cantidad se puede dividir entre dos con tal de encontrar un compañero de gasto. 

Tráilers del catálogo eShop de Wii U y Nintendo 3DS

Son solo tres de los muchos Nindies que pasaron por la pantalla durante la presentación. Adventures of Pip y Octodad: Deadlies Catch fueron los que más atención recibieron. De este último cabe destacar que llega con todo el DLC incluido.

Pero también pasaron otros de los que algunos que se dejaron ver por primera vez y que tienen su propio tráiler en la cuenta de Youtube de NoA. La lista sigue con Dementium Remastered, DOOORS y BoxBoy! de Nintendo 3DS y Race the Sun, Affordable Space Adventures, Life of Pixel, Ninja Pizza Girl y NOVA-111 de Wii U.



Nintendo quiso dar protagonismo a otros títulos que tuvieron menos presencia durante la reciente GDC15, per que tampoco se han escapado de este recopilatorio. Son forma.8, Starwhal, Never Alone, Antipole DX, Badland, Slain!, Runbox, Back to Bed, Space Hulk, Dot Arcade, Swords & Soldiers II, Lionel City Bulder, Toto Temple Deluxe, Shutshimi y Windup Knight 2.

Más Noticias de : Wii U
>