Portada » Noticias » Wii U » Anunciada la tercera oleada de amiibos, que trae personajes third party

Anunciada la tercera oleada de amiibos, que trae personajes third party

Aumenta la compatibilidad con Mario Kart 8 e Hyrule Warriors.

Nintendo Japón ha hecho oficial la información que Revogamers adelantaba el pasado sábado. Entre enero y febrero de 2015 llega la tercera oleada de figuras amiibo, en la que aparecen por primera vez personajes third party, y también los malos de algunos juegos. Además, algunos son compatibles con varios juegos.

Con un calendario de lanzamientos distinto al europeo, a principios de 2015 van a ir llegando una serie de personajes escogidos que son todos luchadores de Super Smash Bros. Wii U y 3DS. Son 11 más, y en orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo son: Lucario, Estela, Bowser, Toon Link, Sheik, Ike, Meta Knight, Rey DeDeDe, Shulk, Sonic y Mega Man.

Es anecdótico, pero por primera vez hay figuras de luchadores third party, como son Sonic, de SEGA, y Mega Man, de Capcom. También se estrenan los personajes que por lo general o alguna vez son los malos de la historia, como Bowser, el Rey DeDeDe o Meta Knight.

Compatibildad con Mario Kart 8 e Hyrule Warriors

Esta nueva tirada de muñecos también va a dar vida a los juegos antiguos, que rejuvenecen este fin de año gracias a los amiibo. 

En concreto, a Hyrule Warriors, que va a ser compatible con los de Sheik, Toon Link y también con el de Zelda. Por su parte, Mario Kart 8 también gana compatiblidad con Toon Link, justo ahora que está a punto de llegar el DLC The Legend of Zelda.

Cabe recordar que para utilizar bien los amiibo es necesario realizar un actualización de Wii U ya disponible, y que cada figura tiene solo una línea de guardado, por lo que hay que tener mucho cuidado con no sobreescribirla, ya que se perdería la información que cotiene.

Las fuentes de Revogamers informaban de que llegaban los malos y los invitados y su fecha de lanzamiento, pero también de las negociaciones entre Nintendo y Activision o Disney para cruzar sus figuras con las de Skylanders y Disney Infinity. Esperemos a ver si se confirma este último punto que cambiaría tanto el panorama.

Más Noticias de : Wii U
>