Portada » Noticias » Wii U » Another Castle, un homenaje al castillo de Mario para la eShop

Another Castle, un homenaje al castillo de Mario para la eShop

Si consigue la financiación. Cuenta con el apoyo de Nintendo.

Los desarrolladores independientes siguen saltando al vagón de Wii U uno tras otro, con o sin financiación. Un nuevo proyecto a llegado a Kickstarter, se llama Another Castle y es un plataformas 2D con gráficos estilo 8 bits y mucho colorido.

El nombre de Another Castle es un homenaje a Super Mario Bros., a todas esas veces que Toad se lo dijo a Mario. Sin embargo en este título es parte de la jugabilidad porque se trata de una búsqueda continua de objetos que siempre están en otro castillo. La misión del jugador es completar las fases y recoger un objeto determinado por vuelta, ese objeto que nunca está donde se le espera. Los niveles son autogenerados, de modo que cada recorrido es diferente.

No será un juego sencillo. El personaje contará con numerosos tipos de armas, poderes de invocación y pociones o trajes con nuevas habilidades. El tráiler enseña buena parte.

El juego está siendo desarrollado por una sola persona, David Byers, que trabaja bajo el nombre de Uncade y ya ha lanzado más títulos para móviles. Pero a diferencia del juego español Unepic, que tiene un estudio como EnjoyUp detrás apoyándolo, este proyecto saldrá adelante solo si consigue capital mediante crowdfounding. Su creador busca recaudar 12.000 dólares para lanzarlo en Wii U y otras plataformas.

Al menos Byers ya ha conseguido la licencia como desarrollador para Wii U y espera poder darle usos enriquecederoes a su mando sin embargo no espera tenerlo listo hasta 2014. Su objetivo es publicar una pequeña parte y después seguir lanzando más contenido, algo que le han confirmado que podrá hacer en la eShop.

Para que Nintendo lo probase, el creador y único miembro de Uncade puso a disposición del público un prototipo de Another Castle que podéis probar en su web.

Kickstarter Más Noticias de : Wii U
>