Portada » Noticias » Wii U » Análisis técnico de Splatoon, que corre a 60 fps sin inmutarse

Análisis técnico de Splatoon, que corre a 60 fps sin inmutarse

¿Qué ha hecho Nintendo para ofrecer una superficie que se puede pintar al completo?

Los aficionados a los juegos de tiros lo piden y Nintendo se lo ha dado. Splatoon corre a 60 fotogramas por segundo de forma totalmente estable. Por el trabajo de Nintendo y también gracias a algunos trucos que Digital Foundry ha encontrado.

Las partidas a Splatoon se van a llevar a cabo con fluidez y estabilidad. Que sirva este vídeo como demostración del trabajo llevado a cabo por este análisis técnico de una versión del título que aun no es final. Durante los cinco minutos largos que dura apenas hay bajadas mínimas en dos momentos muy concretos, imperceptibles para el ojo.



El primer peaje para lograrlo es el habitual, la resolución, y es que Splatoon corre a 720p. El segundo es el efecto para limar los dientes de sierra, anti-aliasing, que ha sido sustituido por un trabajo de diseño que lo disimula hasta donde es posible. 

Hay un aspecto a favor de los desarrolladores a tener en cuenta frente al resto de juegos del género de acción. En comparación con ellos, en el título de Wii U prácticamente cualquier textura se puede pintar a tiempo real, de hecho es la mecánica básica de puntuación más allá de las bajas. Según Digital Foundry se ha conseguido poniendo capas que se van coloreando mejoradas con shaders para darle brillo y volumen.

Tampoco olvidan felicitar a Nintendo por crear un juego terminado y completo, a diferencia de los títulos que se lanzan últimamente. En los mapas no desentona ni la iluminación ni las texturas e incluso se ha intrucido algo de difuminación al cielo para darle sensación de amplitud. Sin dejar de mencionar las "excelentes" animaciones de los personajes. 

Splatoon sale a la venta en Europa el 29 de mayo, en exclusiva para Wii U, y lo hace a precio reducido, en torno a los 40 euros. Para saberlo todo sobre él te invitamos a leer nuestro avance y nuestras impresiones.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>