Portada » Noticias » Wii U » Amiibos por todas partes en la Nintendo Direct del 2 de abril

Amiibos por todas partes en la Nintendo Direct del 2 de abril

Las figuras aparecen en varias ocasiones durante la conferencia.

Que Nintendo tiene un compromiso fuerte con los amiibo no es ningún secreto: como hemos podido comprobar en la última Nintendo Direct recién emitida, la compañía de Mario apuesta muy fuerte por usar las figuritas con lector NFC en todos los juegos que puedan, por lo que a continuación os dejamos con una enumeración de la distinta presencia que han tenido.

Comenzamos con Smash Bros., que fue en su día la encargada de estrenar los primeros amiibo. Se han anunciado tres nuevas tiradas para los meses de mayo, junio y julio. En mayo, llegarán Greninja y Jigglypuff; en junio, Samus Zero, Palutena, Pit Sombrío y Ganondorf; y en julio, Olimar, Dr. Mario y Bowsy. Además, en algún momento del año también habrá amiibos de los personajes de DLC, Mewtwo y Lucas.

Splatoon se une a esta moda de figuritas, siendo la tercera colección en estrenarse tras Smash Bros. y el Reino Champiñón. Dos amiibo, inspirados en los inkling chico y chica, se pondrán a la venta junto al juego, mientras que un tercero de un inkling calamar se venderá en un pack limitado junto al juego.

Una cuarta colección de figuritas llega de mano de Yoshi’s Woolly World, con tres amiibos de Yoshi de lana de color verde, rosa o azul claro. Con un diseño más parecido a un peluche que a una figura de acción, estos amiibo nos servirá para llevar a un Yoshi acompañante durante el juego.

Tarjetas, juegos propios y contenidos desbloqueables

El mundo amiibo se expande y de todas las maneras que encuentra posible. Como ya se venía anunciando de hace tiempo, algunos amiibo llegarán en forma de tarjeta, y las primeras que veremos en este formato serán compatibles con el recién anunciado Animal Crossing: Happy Home Designer. Estas tarjetas se pondrán a la venta además con el lector NFC compatible con los primeros modelos de Nintendo 3DS, XL y 2DS.

Los amiibo además también disfrutarán de su propia aplicación que nos permitirá probar durante tres minutos algunas demos de antiguos juegos, dependiendo del amiibo que utilicemos para ello. Será una aplicación que se podrá descargar de forma gratuita a partir de mayo en Wii U.

Por último, se amplían los contenidos adicionales que desbloquean los amiibo en Mario Kart 8. Los amiibo de Wario, Pac-Man, Olimar, Sonic, Toad, Aldeano, Estela y Mega Man serán compatibles tras una actualización y como ya ocurría con las anteriores desbloquearán trajes de carrera para los Mii.


Más Noticias de : Wii U
>