Portada » Noticias » Wii U » amiibo no viene de 'amigo'

amiibo no viene de 'amigo'

Nintendo cuenta el origen del nombre de sus "toys-come-to-live".

Era lo más lógico, el parecido de la grafía y de los fonemas de amiibo con la palabra castellana `amigo´ es tan grande que en todo occidente (no solo en España y América Latina) nos hemos pensado que el nombre de las figuras de Nintendo con chip NFC proviene de ahí. Equivocadamente. Bill Trinnen, jefe de marketing de Nintendo of América, ha roto esa burbuja. 

"El nombre se les ocurrió en Japón, y el fragmento `amii´ viene de algo pequeñito del japonés que expresa los sentimientos por un amigo, o jugar con tus amigos". Trinnen entiende que "a nosotros nos suena a algo como `amigo´", aunque insiste en que "ese no es el origen del nombre". Sin embargo, reconoce que hay cierto parecido en el mensaje, que puede ser perfectamente asimilado también a la palabra castellana.

Cuando parecía que estaba todo claro sobre los amiibos, Nintendo llega y cambia la primera pieza del puzle, el significado de su nombre. Nosotros ya hemos jugado con ellos y te hemos dado nuestro análisis de su calidad.

Los amiibo son figuras que incluyen un chip NFC en su base con capacidad de lectura y de escritura que actúa de una forma distinta en cada videojuego con el que es compatible. Está confirmado su uso en Super Smash Bros. Wii U y 3DS, Mario Kart 8, Hyrule Warriros, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y otros. Su venta se producirá en oleadas a partir del 28 de noviembre.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>