Portada » Noticias » Wii U » Los americanos se están llevando casi todos los amiibo

Los americanos se están llevando casi todos los amiibo

Más de 10 millones vendidos y subiendo. Es difícil aumentar la producción por su artesanía.

A 31 de marzo de 2015, Nintendo ya había vendido unos 10,5 millones de figuras amiibo por todo el mundo. La compañía asegura estar haciendo todo lo posible para seguir abasteciendo, pero no lo logra.

De los nuevos cargamentos, la mayoría está saliendo con rumbo a América. Este gráfico muestra el último paquete por regiones, y como se puede ver Estados Unidos y Canadá se quedaron con dos tercios de ellos, seguidos de Europa. Justo estas semanas están llegando nuevos cargamentos, y por ejemplo Japón se lleva una nueva ración de amiibos de Fox, Pit y la entrenadora Wii Fit el día 14 de mayo.



Satoru Iwata reconoce que hay algunos de ellos casi imposibles de encontrar, y que por mucho que aumentan la producción, todo lo que sale se sigue comprando al instante. Pero no garantiza que la fabricación crezca a un rimto elevado porque "las figuras como estas requieren un tiempo considerable de producción, el espacio para almacenarlas en las tiendas es limitado y es difícil predecir con precisión la cantidad exacta de demanda". hay que recordar que están pintadas a mano.

Cada vez hay más gente comprando más amiibos porque se están volviendo conocidos entre el público. Y ellos mismos lo fomentan por la relación con los juegos, porque sus nuevos desarrollos tienen funciones asociados. Así que no les cabe duda de que las ventas van a seguir creciendo.

Otro factor a tener en cuenta es que la gente está comprando las figuras fuera de los periodos de consumismo. En Nintendo están sorprendidos de que la demanda no haya bajado después de las navidades como ocurre con el resto de productos del sector. De hecho, cuando terminó 2014 el contador estaba en 5,7 millones de muñecos, por lo que casi se ha doblado en un trimestre tradicionalmente lento y con escasez de multitud de diseños.

Para terminar, a mediados de año van a llegar Animal Crossing: Happy Home Designer y la paltaforma y la plataforma de lectura de chips NFC para cualquier Nintendo 3DS (actualmente solo es compatible con la New 3DS), por lo que ellos creen que "podemos esperar más crecimiento en las ventas de amiibo con el incremento del número de sistemas de hardware compatibles".

Unas palabras poco tranquilizadoras para quienes siguen buscando el muñeco que no encuentran y que más bien crean más ansiedad en lugar de eliminarla.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>