Portada » Noticias » Wii U » Los americanos compran Wii U por su diversión, PS4 por su resolución y One por la marca

Los americanos compran Wii U por su diversión, PS4 por su resolución y One por la marca

Según un estudio realizado por la agencia Nielsen.

La transición de la séptima al a octava generación de consolas en Estados Unidos está en marcha y Nielsen ha realizado un estudio para saber qué tipos de usarios son los que la están llevando a cabo y con qué motivaciones. Para ello ha elaborado un estudio entre los poseedores de una Wii U, una PS4 o una Xbox One que ha dado grandes diferencias entre todos ellos.

La diversión que ofrece es lo más importante a la hora de comprar una consola Wii U según los resulatdos de la encuesta. Le siguen en un ranking de cinco elementos que es mejor para los niños y el valor que aporta por el precio que cuesta. Los juegos también son importantes para los compradores de la máquina de Nintendo, en concreto la retrocompatibilidad con el catálogo de Wii y sus exclusivos. 

Sin embargo, quienes han comprado PS4 o One tienen una opinión muy distinta. Como se puede ver en la gráfica, en su lista de cinco entran otros conceptos más técnicos como la resolución, la capacidad de proceso y otros ni siquiera relacionados con los videojuegos como son el lector de Blue-Ray de Sony o la propia marca Xbox, que es lo más valorado a la hora e comprar la de Microsoft.

La nueva generación no atrae a nuevos usarios

Un elementos que también ha descubierto Nielsen sobre el mercado actual es que está formado por gente que ya ha tenido antes una máquina. Es decir, no está atrayendo a usuarios que no tenían previamente consola como pasó en la generación anterior.

Nintendo es la que más anclada a su pasado se encuentra y es que un 93% de los usuarios de Wii U en Estados Unidos compraron un sistema anterior, casi todos una Wii y muchos de ellos también una PS3 y una Xbox 360. 

La situación es casi calcada mirándola desde el punto de vista de las otras máquinas. Y un dato más sobre Wii como segunda consola. El 72% de los usuarios de Sony y Microsoft compraron también la vieja consola de Nintendo. Como era de esperar, el cruce más fuerte está entre los seguidores de estas marcas que han actualizado al nuevo modelo directamente desde el anterior, sin pasar a la equivalente de la competencia.

 

Por desgracias, en la información hecha pública por la empresa no aparecen ni el método ni la muestra del estudio, una información que solo está disponible para sus clientes, que pagan por tener acceso al informe completo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>