Portada » Noticias » Wii U » AMD trabaja en otro chip para consola, resuenan los ecos de NX

AMD trabaja en otro chip para consola, resuenan los ecos de NX

Para fabricar un chip que podría genera miles de millones de dólares.

Los directivos de AMD han vuelto a hablar sobre chips semi-custom y eso siempre significa revolución en la industria del videojuego. Sobre todo con las ganas que hay de ubicar en el mapa la Nintendo NX

Lisa Su, presidenta de AMD, ha dicho que su compañía ha ganado otro concurso para fabricar un chip semi-custom, que es como ellos denominan a los que incluyen en las videoconsolas. El nombre viene de que no son unidades estándar, si no que son adaptaciones de otros modelos preparadas para el fabricante de hardware en particular. El acuerdo es confidencial, como siempre, pero ha adelantado que podría generar miles de millones de dólares en ventas, una apuesta fuerte para esta empresa que no está en su mejor momento de negocio. 

No ha especificado si este nuevo chip responde a la arquitectura x86 o si es ARM, el primer paso para dilucidar si nos enfocamos al mercado portátil o al sobremesa. Pero no hay que olvidar que a finales del año pasado, desde AMD dijeron que ya tenían uno de cada en desarrollo.

¿Por qué pensar en Nintendo NX cuando habla Su? Porque, por el momento, Nintendo es la única compañía que ha hablado de una nueva consola. Inmediatamente se abre la segunda incógnita, y es qué pasa con el procesador. Hasta ahora, Nintendo no ha optado por usar una APU, una placa que integre CPU y GPU, pero sí sus rivales. Por eso en Wii U conviven una parte de IBM y otra de AMD. Pero el fabricante de gráficas ya dio el salto a esta integración, lo que obligaría a Nintendo a dejar de una vez la arquitectura PowerPC para meterse de lleno en x86 como su competencia, es decir, para sumarse a los estándares y dar facilidades a las thirds parties. 

La duda es, ¿tendría sentido que este nuevo concurso estuviera relacionado con NX o es demasiado tarde? AMD estuvo trabajando durante 3 años en el chip de Wii U, por lo que ya tendría que estar manos a la obra con el de la nueva máquina. Siempre y cuando Nintendo la quiera lanzar entre 2016 y 2017, porque por el momento lo único que han dicho es que será presentada el próximo año, no que se podrá comprar. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>