Portada » Noticias » Wii U » AMD trabaja en el chip de Wii U desde 2009 al menos

AMD trabaja en el chip de Wii U desde 2009 al menos

Así lo revela uno de sus ex empleados.

En cuanto Nintendo saca una consola a la venta comienza a trabajar en su sustituta. Esta frase, repetida una y mil veces por los responsables de la compañía, significa que el proyecto que está muy próximo a concluir en forma de Wii U estaría al menos desde 2007 en desarrollo. ¿Pero cuánto tiempo hace que realmente está la consola, con forma concreta, en el taller de I+D?

Como mínimo 3 años, desde verano de 2009 o incluso antes. Al menos desde esa fecha está trabajando AMD en la GPU de Wii U, según se ha podido saber a través del perfil profesional de un viejo empleado de la compañía. Pavan Kumar, actualmente en Ericsson participó en la verificación del funcionamiento de los bloques del chip encargados de la decodificación de vídeo, así como en otras tareas de esta GPU diseñado específicamente para la consola de Nintendo.

Es solo una pequeña pista más dentro del gran misterio por conocer la auténtica potencia de Wii U, algo que no se sabrá probablemente hasta el E3 2012, que arranca el 5 de junio, o incluso hasta que los estudios de desarrollo aprendan a sacar el máximo rendimiento al hardware.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>