Portada » Noticias » Wii U » Algunos estudios ya trabajan en la next-gen con CryEngine 3

Algunos estudios ya trabajan en la next-gen con CryEngine 3

No es necesario desarrollar un nuevo motor gráfico según Crytek.

La compañía alemana Crytek ya está preparada para la próxima generación de consolas, gracias a su robusto motor gráfico CryEngine 3, el cual no necesita ser actualizado ni mejorado como ha comentado Carl Jones, ejecutivo de negocios. La solvencia del engine le ha permitido a Crytek el no tener que desarrollar un nuevo motor y continuar con él.

Al contrario que Epic Games, quien construye un nuevo motor gráfico cada generación, la estrategia de Crytek es diferente y quieren apoyar las próximas consolas de sobremesa desde sus inicios. Pero no sólo ellos, algunos estudios ya están utilizando CryEngine 3 en sus proyectos para la next-gen.

''Algunas desarrolladoras ya están utilizando Cry Engine 3 en sus juegos para plataformas con una potencia mayor que las actuales.''

''Vamos a mostrar más durante el año 2012. No necesitamos reconstruir nuestro motor gráfico para hacer frente a dispositivos de mayores especificaciones técnicas, que entrarán en funcionamiento durante los próximos años.''

El ejecutivo de Crytek aseguró que alrededor de 50 juegos comerciales bajo el CryEngine 3 están actualmente en fase de producción. Desarrollado en base a PC, una de las cabezas más importantes en la adaptación del engine a consolas (Crysis 2) ha sido Mark Atkinson, el cual fichó el año pasado por Nintendo como Consultor Ingeniero de Software.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>