Portada » Noticias » Wii U » Ajedrez online con gráficos realistas para Wii U y 3DS

Ajedrez online con gráficos realistas para Wii U y 3DS

Pure Chess estará en la eShop a finales de año con opción a expansiones futuras.

Wii U ya tiene su primer juego de ajedrez en desarrollo. Se llama Pure Chess y está siendo desarrollado por Voofoo Studios en un trabajo que presta mucha atención al apartado gráfico sin dejar de lado la inteligencia artifical de la máquina ni las opciones de juego. También está en desarrollo para Nintendo 3DS.

Pure Chess ajedrez Wii U

Pure Chess saldrá a la venta a finales de año en las consolas de Nintendo con tres escenarios distintos que simulan situaciones reales, cada uno con su propio tablero. Habrá además tres juegos de fichas distintos por tablero, con varios materiales para las fichas como madera, metal o marfil. A partir de su venta llegarán más mesas, fichas y escenarios a través del contenido descargable de pago, con varias confirmadas para el lanzamiento. Una de las opciones de futuro es crear todo un set basado en el Universo Mario Bros. reconoce Voofoo, aunque para lograrlo deben superar varias barreras de licencia.

Además de un modo tutorial para aprender a jugar al ajedrez, Pure Chess presume de una potente Inteligencia Artifical a la hora de competir contra la máquina en los retos más difíciles. Por otra parte, entre los diversos modos multijugador hay algunos online y se está trabajando en uno exclusivo para Wii U en el que cada jugador hace uso de una pantalla. En Nintendo 3DS el punto fuerte es el efecto 3D aplicado a los gráficos con el que esperan obtener aun mayor realismo gracias al volumen.

El desarrollo de las versiones Wii U y Nintendo 3DS de Pure Chess comenzó a principios de año cuando este pequeño estudio de seis personas recibió de Nintendo los kits de forma completamente gratuita. Es la primera vez que Voofoo trabaja con la compañía de Kioto y como aspecto positivo han resaltado la potencia de las máquinas más allá de lo esperado, y como negativo lo confuso que son los manuales que entregan junto a las herramientas, especialmente en la portátil.

Hay más imágenes de Pure Chess y sus distintas temáticas en la galería de la versión Wii U del juego.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>