Portada » Noticias » Wii U » Acusaciones de fraude para Areal, el

Acusaciones de fraude para Areal, el

Las imágenes y vídeos que West Games enseña en el Kicstarter de Areal no se corresponde con material real del juego.

La polémica ha saltado en el Kickstarter de Areal, el juego que su desarrolladora, West Games, presentaba como el sucesor espiritual de STALKER. El estudio, formado por antiguos trabajadores de dicho juego y de la saga Metro, aclamados FPS con tintes apocalípticos y sobrenaturales, ha incurrido en numerosas irregularidades, tanto en ciertas afirmaciones que han hecho como en el material gráfico que se ha presentado.

Las primeras denuncias llegaron cuando los usuarios se dieron cuenta que el vídeo que se mostraba en la campaña de financiación contenía secuencias del propio STALKER y de una demostración técnica del motor Unity, y nada de contenido original de Areal. Además, los bocetos artísticos que han usado se han encotrado en páginas wiki relacionadas con la saga STALKER.

La situación continúa mostrando irregularidades, ya que parece ser que, aunque los trabajadores de West Games sí que han colaborado en los proyectos que se atribuyen, no lo hicieron como parte del equipo principal, sino como refuerzos en los últimos meses de desarrollo, fechas en las que los equipos amplían sus plantillas para hacer frente a la mayor carga de trabajo.

El Relaciones Públicas y Director de Marketing de Vostock Games, el equipo detrás de la saga Metro, ha hecho una serie de declaraciones a VG247 en la que explica su punto de vista.

A lo largo de los años en los que hemos desarrollado las sagas de STALKER y Metro hemos tenido a centenares de personas involucradas en ellos, desde beta testers hasta los artistas en 3D responsables de hacer las armas. Mucha gente que ha trabajado apenas unos meses ya pone en su curriculum que ha sido "desarrollador de STALKER" e incluso dicen que fueron parte del equipo principal.

Mi mayor preocupación es que West Games está usando material de STALKER y lo presenta como propio, lo que no sólo está mal, sin que además es ilegal. Creo que lo hacen para conseguir publicidad extra, lo que lamentablemente les está funcionando. Los chicos de Kickstarter posiblemente deberían estar atentos.

Eugene Kim, de West Games, respondió a las acusaciones iniciales de esta manera:

Hemos contactado con Vostok Games para tratar sus acusaciones de que somos un fraude. Ellos dicen que no tienen ningún tipo de relación con esas acusaciones y han borrado los hilos en su foro donde un moderador nos acusaba. La sección de comentarios de Kickstarter ha sido secuestrada por un par de sujetos y aunque digamos algo así, nuestros comentarios pronto desaparecen. Misery LTD en particular está desarrollando otro juego postacopalíptico y parece que están aprovechando todo este lío para atraer a gente hacia si proyecto, también en Kickstarter. Espero que vosotros, nuestros inversores, puedan ver a través de toda esta negatividad deliberada y nos ayuden a hacer de Areal un juego increible.

Efectivamente, parece que una tercera empresa ha entrado en liza. Misery LTD el pasado abril consiguió fundar otro proyecto similar, un FPS postapocalíptico llamado The Seed, y ahora han aprovechado de toda esta polémica para hacer su propia campaña de publicidad, mientras acusaba a la gente de West Games de ser unos timadores. Al parecer, y siempre según West Games, es la gente de Misery LTD la que ha estado convirtiendo el canal de Kickstarter de Areal en un campo de batalla.

Sin embargo, esto no quita que para la promoción de Aeral se hayan usado, en efecto, materiales de STALKER, hecho que ahora mismo está siendo revisado por los abogados de Vostok Games para tomar las medidas legales pertinentes. Un culebrón que deja en pañales el que vivió en su día Precursor Games con Shadow of the Eternals.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>